Logo La República

Domingo, 19 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Su empresa tiene póliza de riesgos del trabajo? Sepa que puede ganar millones de colones al fin del año

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Viernes 30 julio, 2021 10:55 am

Persona con sombrilla ante flechas cayendo
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Si usted es empresario y en su negocio cuenta con una o más pólizas de riesgos del trabajo e implementa de manera efectiva programas de prevención y seguridad en beneficio de sus colaboradores, le puede interesar el “Beneficio Económico por Homologación de la Gestión Preventiva” del INS.

Este es un reconocimiento que realiza el Instituto a los esfuerzos por implementar programas de prevención y seguridad a través de la devolución de dinero, y forma parte de los beneficios del Programa de Gestión Preventiva.

La muestra de su efecto es que, solo en el 2020, el INS devolvió más de ¢144 millones a 28 empresas; el monto reintegrado a cada una de ellas puede representar hasta un 10% de la prima pagada por la póliza de riesgos del trabajo.

Lea más: INS ha destinado ¢2 mil millones en atención de trabajadores contagiados por Covid-19

Para optar por este beneficio no solo debe contar con la póliza de riesgos del trabajo, sino que esta debe estar vigente.

Además, debe presentar un formulario de declaración jurada en cualquier sede del INS y someterse a una auditoría para verificar el cumplimiento de las condiciones indicadas en el formulario.

Durante la visita de auditoría los ingenieros del Departamento de Promoción y Prevención verifican documentalmente, y en campo, los sistema de gestión de prevención de riesgos ocupacionales que desarrollan las organizaciones.

Lea más: Protección de los trabajadores por accidentes “in itinere” cuando van de vuelta a casa

Para este año ya se han ingresado 71 solicitudes, realizando auditorías a 31 empresas.

El cierre para recepción de solicitudes es el próximo 31 de agosto, posterior a esta fecha las solicitudes recibidas serán incluidas en el programa de homologación del próximo año.

La información y el formulario se encuentran publicados en la página web del INS en este sitio.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.