Enviar
Stoner, profeta en su tierra

El australiano Casey Stoner volvió a ofrecer su mejor versión en el Gran Premio de Australia, convertida en una fortaleza por el piloto de Ducati y por cuarto año consecutivo enardeció a la afición local con una victoria inapelable, asegurada con un margen de 8,5 segundos sobre Jorge Lorenzo, el segundo clasificado.
El australiano, que salía de la pole position, arrancó con fuerza la carrera con dos primeras vueltas muy rápidas y fue aumentando paulatinamente la distancia con sus rivales.
En la tercera vuelta Stoner ya tenía 2,3 segundos de ventaja sobre Lorenzo, el nuevo campeón del Mundo en MotoGP, un tiempo que era cuatro veces mayor a la llegada a la meta.
Rossi, quien terminó tercero, a 18 segundos del líder, salió de la tercera línea y remontó a Colin Edwards y Ben Spies, para después pasarle a su compatriota Marco Simoncelli y luego a Nicky Hayden.
Con la ausencia del español Dani Pedrosa, que decidió no participar en la carrera tras romperse la clavícula en Japón, y los problemas mecánicos del italiano Andrea Dovizioso en la tercera vuelta, la escudería Honda fue la gran perdedora del día.
El español, segundo en la general, tendrá que emplearse a fondo en los dos últimos Grandes Premios de la temporada para conservar su lugar de subcampeón, bajo la presión de Stoner y Rossi, a 23 y 31 puntos, respectivamente.
La próxima fecha será el 31 de octubre en Portugal.

Consulta: www.motogp.com

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios