Stoner, la última carrera
El GP de Valencia se encargará de despedir al piloto australiano Casey Stoner.Javier Soriano-AFP/La República
Enviar

Stoner, la última carrera

“No siento nada demasiado especial”, afirmó el piloto australiano que se retira

El 17 de mayo Casey Stoner sorprendió anunciando en conferencia de prensa su retiro de las competencias de Moto GP al afirmar que “he visto que este deporte ha cambiado mucho, hasta el punto de que ya no me divierto, ya no tengo la pasión que tenía”.
Ese día ha llegado, el domingo en Valencia el piloto australiano escribirá su página final como profesional cuando en el Campeonato Mundial de Moto GP aparezca por última vez la bandera de cuadros que se encargará de dar por terminada la temporada 2012.
En Cheste no se decide nada, más que el ganador de la carrera que cierra un año, el español Jorge Lorenzo se proclamó campeón en la carrera anterior, Dani Pedrosa aunque luchó no lo pudo evitar, así que ver a Stoner pilotar por última vez será el gran atractivo.
“Hay algunos sentimientos contrapuestos, pero esto no es algo que haya decidido hace un mes. Sabía que me iba desde hace meses, me he hecho a la idea, no siento nada demasiado especial. Sabía lo que significaba esta decisión”, indicó Stoner, campeón en dos ocasiones (en 2007 con Ducati y en 2011 con Honda).
A sus 27 años, Stoner tiene talento a raudales y un físico privilegiado para ir en moto, así que muchos esperan que su adiós no sea definitivo y verlo por las pistas de nuevo.
Mientras tanto, sin duda el australiano buscará en Valencia cerrar su círculo con un triunfo, el que sería el número 46 de su exitosa carrera.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios