Starbucks: más que café
Las tiendas Starbucks han renovado su imagen con cambios en el tradicional logotipo, eliminando inclusive la palabra café para dar apertura a otros productos. Bloomberg/La República
Enviar

Starbucks: más que café

¿Repostería francesa? Hecho. ¿Jugo embotellado fresco? Hecho. ¿Té mundialmente reconocido? Próximamente.

Starbucks Corp. anunció un acuerdo destinado a comprar Teavana Holdings Inc. por alrededor de $620 millones. Teavana, la mayor adquisición de la empresa, es un componente más en el plan del máximo responsable ejecutivo, Howard Schultz, de llevar a Starbucks mucho más allá de sus raíces cafeteras y los comercios del mismo nombre.

Desde que regresó como máximo responsable ejecutivo en 2008, Schultz reactivó la empresa y está dando pasos para sostener el crecimiento de los ingresos con el café instantáneo, las bebidas energizantes, el jugo, sus bebidas calientes y comidas en formato individual para vender en sus comercios y en tiendas de almacén.

Starbucks, que retiró la palabra “café” de su logo el año pasado, ya es dueño de la marca de té Tazo y el año pasado compró Evolution Fresh Inc. por $30 millones y Bay Bread LLC este año por $100 millones.

La empresa también está ampliando su presencia minorista en los Estados Unidos más allá de los cafés Starbucks con un comercio Tazo y un diseño nuevo más pequeño para sus locales Best Coffee en Seattle, que proyecta llevar al mundo entero.

“Debemos ser así de buenos, así de relevantes, así de anticipadores e innovadores en las cosas que presentamos a nuestros clientes”, dijo Schultz en una entrevista el mes pasado en Houston. “Nuestro negocio básico como minorista no se definirá exclusivamente por la experiencia que creamos en nuestras tiendas”.

Los inversores de Teavana recibirán $15,50 la acción en efectivo, dijeron en un comunicado Starbucks, con sede en Seattle, y Teavana, con sede en Atlanta.

Se espera que la compra se concluya para fin de año y sumará aproximadamente un centavo a las ganancias por acción en el año fiscal 2013 de Starbucks, dijeron las empresas.

“Este concepto de la tienda Teavana les dará acceso inmediato a fachadas excelentes y la capacidad para atender a una nueva base de consumidores”, dijo Jason Moser, analista de Motley Fool con sede en Alexandria, Virginia. “Tendrá mucha aceptación”.

“No hay dudas respecto de la popularidad del té como bebida”, dijo Moser.

Teavana, fundada en 1997 por el presidente y máximo responsable ejecutivo Andrew Mack y su esposa, Nancy, vende más de 100 variedades de té de hojas sueltas. En su sitio en Internet tiene en venta cantidades de 2 onzas (casi 60 gramos) de té Jasmine Oolong por $12,50 y té negro Golden Monkey por $18,50.

201211162348520.bb.jpg

Bloomberg

 


Ver comentarios