Starbucks amplía venta de alcohol por la noche
La comida y las bebidas de la noche, que ya se presentan en alrededor de 40 tiendas, no se establecerán en todos los cafés Starbucks. Bloomerg/La República
Enviar

Starbucks amplía venta de alcohol por la noche

Starbucks extenderá el alcohol por la noche y su menú de bocaditos livianos -que incluye dátiles envueltos en panceta y vino Malbec- a miles de locales, dijo el máximo responsable operativo, Troy Alstead, en una entrevista telefónica.
La implementación, que puede contribuir a reforzar las ventas, llevará varios años, dijo.


“Lo hemos probado el tiempo suficiente en suficientes mercados –es un programa que funciona”, dijo. “Al llevar el programa nocturno a las tiendas, se produce un aumento significativo de las ventas a esa hora del día”.
Starbucks viene concentrándose en vender más productos además de café, como alcohol, jugos, té Teavana y comida, para impulsar el crecimiento.
La empresa también está ampliando y mejorando su programa de recompensas y aplicaciones móviles.
Este mes, Starbucks dijo que pronto pondrá a prueba una modalidad destinada a que los clientes hagan sus pedidos de antemano con sus teléfonos inteligentes.
Las acciones subieron 1,8%, hasta $75,91, al cierre del miércoles en Nueva York.
La empresa con sede en Seattle ha caído 3,2% este año, en comparación con un avance de 0,7% del Índice Standard Poor’s 500.
La empresa vendió alcohol por primera vez en octubre de 2010 en una tienda de Seattle. En enero de 2012, Starbucks dijo que extendería el ensayo a 25 locales en Chicago, Atlanta y Southern California. En Chicago, el menú después de las 16:00 horas propone, por ejemplo, macaroni con queso, brochette de pollo, Chardonnay y fondue de chocolate.
La comida y las bebidas de la noche, que ya se presentan en alrededor de 40 tiendas, no se establecerán en todos los cafés Starbucks, dijo Alstead. Han sido un éxito en algunas zonas urbanas cerca de restaurantes y teatros, donde va la gente de noche, dijo.
El mes pasado, el máximo responsable ejecutivo, Howard Schultz, entregó la gestión diaria de la empresa a Alstead, para poder concentrarse más en las iniciativas digitales, móviles, de fidelidad y comercio electrónico. La empresa dijo que su aplicación de pago móvil viene logrando aceptación.
El pago móvil representa en este momento 14% de las transacciones en los locales de los Estados Unidos, superando la tasa de 10% revelada en julio. Starbucks también dijo que abrirá como mínimo 20 tiendas Teavana más durante el corriente año fiscal.
“El área móvil es importante”, dijo en una entrevista telefónica Peter Saleh, analista en Nueva York de Telsey Advisory Group.
El programa de fidelidad de Starbucks atrae público ofreciendo bebidas, alimentos y porciones suplementarias gratis a cambio de puntos que han acumulado con sus compras.
Los clientes pueden pagar con sus teléfonos móviles o con tarjetas Starbucks que están conectadas a su cuenta.
Como parte de su iniciativa para vender más té, la empresa comenzará a ofrecer un chai tea con la marca Oprah Winfrey el 29 de abril en tiendas de los Estados Unidos y de Canadá, dijo Schultz en la reunión anual de la empresa ayer. Winfrey, personalidad de la TV y empresaria, degustó diferentes variedades de té y ayudó a Starbucks a crear la mezcla, que incluye té negro y rooibos.
Starbucks tiene más de 20.100 locales en el mundo, unos 11.500 en los Estados Unidos.

Bloomberg


Ver comentarios