Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Starbucks celebra 12 años en Costa Rica comprometida con la comunidad, la sostenibilidad y la innovación

Empresa genera cerca de 400 empleos en el país

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Sábado 29 junio, 2024 01:00 p. m.


Alsacia
Actualmente la empresa cuenta con 26 tiendas y su única finca de café en el mundo, Hacienda Alsacia, ubicada en la provincia de Alajuela. Cortesía/La República


Contribuciones significativas a la comunidad, el desarrollo sostenible y la inclusión resalta Starbucks en sus doce años en Costa Rica.

Actualmente la empresa cuenta con 26 tiendas y su única finca de café en el mundo, Hacienda Alsacia, ubicada en la provincia de Alajuela.

"Doce años en Costa Rica es para nosotros un motivo de celebración y orgullo. Hacienda Alsacia, simboliza nuestro compromiso con la investigación de código abierto para asegurar el futuro del café a nivel global”, afirmó Leslie Recio, Country Manager de Starbucks Costa Rica.

Lea más: Starbucks Costa Rica lidera camino hacia la sostenibilidad

Hasta la fecha, Starbucks cuenta con cerca de 400 partners en el país, además, genera empleos indirectos a través de proveedores locales, artistas costarricenses y fabricantes de mobiliario certificados por la marca. Estas colaboraciones han permitido el crecimiento conjunto y el fortalecimiento de pequeñas empresas locales.

Por otra parte, cada tienda de la marca representa una inversión aproximada de $750 mil.

“La capacitación y desarrollo profesional de nuestros partners es esencial. El 95% de nuestro crecimiento es interno, donde formamos desde baristas hasta puestos administrativos. En Starbucks, los partners tienen un potencial de desarrollo significativo”, expresó María José Gutiérrez, gerente de Mercadeo de Starbucks Costa Rica.

vaso

La empresa además promueve un ambiente inclusivo, el 10% de sus partners son de distintas nacionalidades y el 59% son mujeres, con un 64% de ellas en puestos de liderazgo.

Lea más: Starbucks elige a Costa Rica como sede para su laboratorio de aprendizaje e innovación en sustentabilidad

En línea con tu compromiso de reducir tu huella de carbono en un 50% para 2030, Starbucks implementa diversas iniciativas sostenibles. Estas incluyen el uso de tazas para bebidas en tienda, descuentos para clientes que usen vasos reusables, distribución gratuita de abono hecho con restos de café y un programa de reciclaje que evita la contaminación de 4 toneladas de desechos mensuales. Además, se proyecta tener al menos 15 tiendas con energía solar para fines de 2024.

colaboradores

La innovación es clave para Starbucks. Han introducido bebidas icónicas como el Frappuccino, el Shaken Espresso, el Flat White, el Macchiato y los Refreshers, expandiendo las opciones para todos los gustos. La oferta de siete tipos de leche y más de diez tipos de jarabes y salsas permite a cada cliente personalizar su bebida ideal.

Starbucks se encuentra en una fase de crecimiento constante, con metas a largo plazo para expandir su presencia y operaciones en el país. Gracias a la aceptación de los costarricenses, esperan continuar creciendo y contribuyendo positivamente a las comunidades locales en los años venideros.

HACIENDA ALSACIA

- 240 hectáreas de finca, en total.

- 156 hectáreas sembradas con café.

- 14 dedicadas a la investigación y desarrollo.

- 50 dedicadas a bosque y protección.

- 20 hectáreas de camino e infraestructura.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.