Starbucks abrirá 12 mil locales en el mundo
La apertura de los 12 mil locales representa un aumento del 48% respecto del nivel actual.
Enviar

Starbucks planea incorporar unos 12 mil locales en distintos lugares del mundo en los próximos cinco años, lo que indica que la cadena considera que una expansión física constituye una parte importante de su estrategia de crecimiento.
El objetivo comprende expandirse a 5 mil cafés en China, mientras que la meta global llevaría el total de locales de Starbucks a 37 mil.


Este aumento representaría un 48% respecto del nivel actual. La responsabilidad de la ejecución de esta iniciativa recaerá en Kevin Johnson, quien en abril asumirá como CEO en remplazo del fundador Howard Schultz.
La compañía presentó también los objetivos financieros para los próximos cinco años.
En cuanto a metas, la compañía prevé un crecimiento de un 10% en los ingresos anuales. Y en el tema de las ganancias por acción, pronostica que se expandirán entre un 15% y un 20%.
Por otra parte, la empresa indica que el motor de esos aumentos será un creciente énfasis en la comida, una categoría en la que Starbucks estima que puede duplicar su crecimiento.
La compañía lanzará nuevos productos el año próximo, entre ellos Sous Vide Egg Bites, un sándwich de desayuno libre de gluten.
Las ventas de los sándwiches de desayuno existentes de la cadena se han duplicado en los últimos cuatro años.
Otro aspecto que actualizará es en el plano digital, ya que Starbucks incorporará un “sistema conversacional de pedidos” alimentado por inteligencia artificial en su aplicación móvil.
“Hay mucho más crecimiento y más oportunidades, aprovechamiento de la tecnología y la innovación, y eso se hace evidente en lo que realizamos”, aseguró Howard Schultz, fundador de esta cadena.


Ver comentarios