Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Spurs se adueña del Oeste

Dinia Vargas [email protected] | Miércoles 29 mayo, 2013

El francés Tony Parker es el gran responsable de que los Spurs estén en la final de la NBA.Ronald Martínez-AFP/La República


Spurs se adueña del Oeste

San Antonio está en la final de la NBA al dejar en el camino a Memphis

Todo surgió de una promesa, el base francés Tony Parker le prometió al ala-pívot Tim Duncan que volverían a una final, hoy los Spurs ya tienen el boleto asegurado para luchar por el anillo de la NBA.
San Antonio Spurs se proclamó campeón de la Conferencia Oeste tras barrer a los Memphis Grizzlies (4-0 le ganó la serie). Ahora el equipo espera rival que saldrá del ganador del duelo entre Miami Heat y Pacers de Indiana.
“Le prometí a Tim que íbamos a volver, volver a las finales y tener la oportunidad de ganarlo todo”, aseguró Parker.
Seis años ha tenido que esperar el conjunto texano para volver a plantarse en una final. Fue precisamente en 2007 cuando ganó su último título ante los Cavaliers de LeBron James.
“Deseábamos volver a las finales”, reconoció Duncan. “Hemos tenido varios años que estuvimos cerca de lograrlo y nos quedamos a la orilla, por lo que ahora se siente como una eternidad desde la última vez que las jugamos”.
Duncan alabó a su compañero Parker, quien junto al argentino Manu Ginóbili son conocidos como el Big Three.
“Parker es algo increíble. Cada año juega mejor, mejor y mejor. Ha sido él quien nos ha llevado a las finales. Esta noche (el cuarto juego donde se sentenció la serie) de principio a fin, durante todo el partido, nos ha guiado al triunfo”, afirmó.
Manu también extraña esa sensación de estar en una final. “Se extrañaba esto. Fueron seis años desde el último viaje a la final. Creo que en alguna temporada lo merecimos”, dijo.
Los Spurs buscarán cerrar de forma “ideal” el ciclo histórico de los “Tres Amigos” con la posibilidad de lograr el quinto título de campeones después de haberlo ganado en 1999, 2003, 2005 y 2007.

Final Conferencia Oeste
San Antonio-Memphis (4-0)
Juego 1: Spurs-Grizzlies: 105-83
Juego 2: Spurs-Grizzlies: 93-89
Juego 3: Grizzlies-Spurs: 93-104
Juego 4: Grizzlies-Spurs: 86-93

Dinia Vargas
[email protected]