Spotify y Apple disputan por la tienda de aplicaciones
Enviar

Spotify y Apple disputan por la tienda de aplicaciones


La relación entre Apple y Spotify podría ponerse difícil luego de un informe sobre correos electrónicos de Spotify en los que aconsejaba a sus usuarios no comprar la suscripción a través de la tienda de aplicaciones de Apple. Se trata de una disputa que ejemplifica la incómoda relación de Apple con las compañías de medios digitales.
Ellas dependen de la tienda de aplicaciones como importante fuente de distribución al tiempo que compiten con los negocios de medios de Apple.
Los correos electrónicos de Spotify, publicados en The Verge el miércoles, explicaban a los usuarios que están pagando $13 cuando adquieren la suscripción a través de la tienda de aplicaciones de Apple y sólo $10 en el sitio web de Spotify.
La diferencia de precio se debe a que Apple se queda con un 30% de las suscripciones que se compran a través de su tienda de aplicaciones. Los correos indicaban cómo cancelar las suscripciones de la tienda de aplicaciones e inscribirse en el sitio web de Spotify
Apple no fomenta este tipo de cosas. La compañía prohíbe que dentro de las aplicaciones haya cualquier botón o enlace que permita comprar en forma externa cosas que, de lo contrario, se adquirirían a través de la aplicación. Si bien las directrices que prohíben esta práctica no son claras, es probable que la aplicación iOS de Spotify sería rechazada si incluyera su correo electrónico como página dentro de su aplicación. Para Android no corren las mismas restricciones.
Las compañías que producen aplicaciones basadas en suscripciones en forma privada se quejan de que Apple actúa de manera anticompetitiva.
La empresa tuvo problemas similares en el mercado de los libros electrónicos, en el que un juez federal hace poco confirmó el fallo de que había conspirado con las editoriales para inflar los precios. Apple y Spotify no accedieron a formular declaraciones para esta nota.

Bloomberg


Ver comentarios