Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Spotify ofrecerá programas noticiosos radiales y podcasts

Bloomberg | Lunes 22 enero, 2018



Spotify comenzará a ofrecer noticias y cobertura política para quedarse con oyentes de radio y ofertas de podcast de rivales como Apple.

Ocho compañías, incluidas BuzzFeed y Refinery29, acordaron producir programación para la nueva iniciativa, denominada Spotlight.

Uno de los primeros programas será un noticiero diario que durará de cuatro a siete minutos y presentará informes de periodistas de BuzzFeed ubicados alrededor del mundo.

En un principio, Spotlight solo estará disponible para los clientes en Estados Unidos.

La programación de noticias puede ayudar a Spotify a quedarse con algo de los $18 mil millones gastados en publicidad por radio cada año y aumentar la rentabilidad mientras se prepara para cotizar en la bolsa de valores de Nueva York.

Aunque la compañía casi revirtió el declive de la industria discográfica, no ha podido obtener ganancias principalmente por al alto costo de los derechos musicales.

Segmentos sobre noticias, cultura popular, deportes y política agregan una nueva dimensión a Spotify, que ya se estaba diversificando más allá de la música con videos y podcasts para sus más de 70 millones de usuarios.

Esta programación puede ser más rentable, pero también colocará a este servicio musical de pago en mayor competencia con YouTube y Apple.

"Sé que la gente viene a Spotify para escuchar primero, pero estamos comenzando a construir algo nuevo. Quiero crear contenido que se pueda ver y escuchar", afirmó Courtney Holt, directora de estudios y video de la compañía.

Algunos de los programas serán versiones de podcasts ya disponibles en el servicio e inicialmente contendrán los mismos anuncios.
Otros no tendrán patrocinios durante la fase de prueba inicial.

El programa de BuzzFeed será primero en audio, pero incluirá infografías y otros elementos visuales.

Con esto, Spotify tiene una oportunidad real de competir con la radio y ofrecer actualizaciones de noticias para las personas de la generación entre los 18 y 35 años.


NOTAS RELACIONADAS