Logo La República

Martes, 25 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Spotify lanza podcast para los perros que se quedan solos en casa

Walter Herrera [email protected] | Domingo 19 enero, 2020 02:41 pm

perro con audífonos
Los psicólogos de mascotas aseguran que la música ayuda a relajar a las mascotas así como las voces humanas. Shutterstock/La República


Spotify encontró la manera para que su mascota no sienta soledad durante largos lapsos del día; se trata de un podcast exclusivo para perros llamado ‘My Dog’s Favourite Podcast’, que tiene como objetivo acompañar y aliviar el estrés de aquellos perros que se quedan solos en casa.

El 74% de los dueños de las mascotas dicen reproducir música cuando quieren calmar a los animales, y el 80% cree que los animales que viven con ellos disfrutan de la música, según Spotify.

Lea más: Tico de 20 años crea plataforma digital para encontrar mascotas perdidas

Además, el 53% de los propietarios de los perros admiten que dejan a sus mascotas solas en casa de una a cinco horas al día.

“Los perros son animales muy sociables, pero a la hora de encajar en nuestras ocupadas rutinas, tienen que pasar muchas horas solos en casa”, explicó Alex Benjamin, psicólogo de mascotas, quien ha trabajado en el proyecto.

“‘My Dog’s Favourite podcast’ está diseñado para que su perro se relaje al escuchar una historia calmada acompañada de música y de sonidos ambientales diseñados para omitir otros sonidos del exterior como el ruido del tráfico, las puertas de los autos o los camiones de la basura”, comentó Benjamin.

Lea más: Emprendedora creó aceites para calmar estrés en perros por viajes, fuegos artificiales y ansiedad

El podcast, que está en inglés, también ha habilitado una función que permite crear listas de reproducción pensadas para escuchar junto a nuestras mascotas.

A través de un cuestionario interactivo, se le pregunta al usuario qué tipo de animal tiene en casa, si es movido o tranquilo o si es tímido o sociable.

En función de esos datos y de la música que escucha el usuario, la plataforma genera una playlist personalizada.




NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.