Enviar
Juegos Invierno
Spillane escribe historia


Vancouver, Canadá
EFE

El francés Jason Lamy Chappuis se adjudicó la medalla de oro en la primera prueba de la combinada nórdica de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver, tras remontar en la prueba de esquí de fondo sobre 10 kilómetros los 46 segundos que cedió en los saltos desde el trampolín normal.
En su segunda participación olímpica, el esquiador francés ganó la prueba por delante del estadounidense Johnny Spillane, que ganó la primera medalla de la historia para su país en esta disciplina; y del italiano Alessandro Pittin.
Spillane fue cuarto en lo saltos y remontó hasta la medalla de plata, mientras que Pittin, autor del bronce, terminó sexto en el trampolín. Nunca antes Estados Unidos ganó una medalla olímpica en este deporte. Ahora sólo le falta una en biatlón para ganar trofeos en todos los deportes olímpicos invernales.
El francés, que logró el segundo oro del día para Francia tras el de Vincent Jay en el sprint de biatlón, hizo una carrera perfecta y fue ganando posiciones hasta lograr la victoria, tras superar en el sprint final a Johnny Spillane y a Alessandro Pittin, segundo y tercero a cuatro y ocho décimas de segundo, respectivamente.

Ver comentarios