Enviar
El ex ministro de Seguridad, Fernando Berrocal, inscribió ayer su precandidatura presidencial en el PLN
“Soy el candidato de la mayoría silenciosa”

• Durante su discurso el ex jerarca lanzó fuertes críticas a la gestión del presidente Oscar Arias

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Las arcas del Partido Liberación Nacional (PLN) se engrosaron con los ¢20 millones que el ex ministro de Seguridad Fernando Berrocal logró reunir, según él mismo lo ha dicho, mediante el aporte de sus familiares.
Fue apenas el primer pago del boleto que le permitirá aspirar a la candidatura presidencial de los verdiblancos; en un mes le espera el segundo y definitivo abono de ¢10 millones.
Las instalaciones del Balcón Verde en las cercanías de la Sabana, sede del PLN, se convirtieron ayer por la mañana en sede de reunión para que Berrocal celebrara con sus seguidores el convertirse en el primer candidato formalmente inscrito para la convención interna de la agrupación. “El candidato de la mayoría silenciosa”, se autodenominó.
Un “Sí es valiente” se leía en letras rojas en las camisetas y gorras blancas de familiares, amigos, políticos y dirigentes comunales de su movimiento que ondeaban las banderas. El eslogan parece definitivo.
Casi a las 11 a.m. más de un centenar de personas aguardaban la llegada de su candidato. A las 11 en punto el coro de los dirigentes de su tendencia anunció su llegada: ¡Berrocal, Berrocal, Berrocal!
“Fernando Berrocal no está acá por accidente, ni por capricho. Me siento capaz de levantar la bandera del PLN, en donde tengo una trayectoria de 40 años, en los cuales he pegado banderas y gritado hurras”, dijo mientras su esposa, Grethel Obando, le tomó la mano.
Fue el preámbulo de un discurso de 30 minutos del ex ministro de Seguridad de la actual administración, en el que entre sollozos y lágrimas, además de anunciar el inicio de su campaña, enfatizó que durante su recorrido por Costa Rica ha percibido que el país se siente defraudado del gobierno de Oscar Arias.
“Le voy a exigir al presidente Arias que entregue un mejor país al salir, ese fue su compromiso. Este es un proceso electoral del partido y no del Gobierno, de igual manera les exijo imparcialidad a las autoridades del PLN en este proceso”, recalcó.
Un acto similar se vivirá en el Balcón Verde casi todos los días de esta semana pues el resto de aspirantes, cuatro hasta el momento, deberán cumplir con el mismo procedimiento.
Dentro de los requisitos de inscripción de la precandidatura, los aspirantes tienen que presentar un plan de gobierno preliminar. En su propuesta Berrocal hizo énfasis en una reforma estatal, mejoramiento de la seguridad ciudadana y políticas para mitigar el impacto de la crisis económica, entre otras cosas.




Ver comentarios