Sotheby's empató a Christie's con tratos privados
Enviar
Sotheby’s empató a Christie’s con tratos privados


Nueva York- Sotheby's, después de rezagarse de Christie's International en 2006, vendió arte por un monto de alrededor de $6 mil millones en subastas y transacciones privadas el año pasado, empatando con su rival.
Sotheby's vendió $5.330 millones de arte en remates, y gestionó más de $668 millones de tratos privados fuera de las salas públicas de ventas, dijo el analista George Sutton de Craig-Hallum Capital Group LLC de Minneápolis. Christie's estimó sus ventas de arte en alrededor de $6 mil millones el año pasado.

Sotheby's superó a Christie's por última vez después de que vendió “Garçon à la Pipe” de Pablo Picasso por $104,2 millones en 2004, y luego quedó a la zaga al año siguiente, según los totales de subastas.
Conforme pujaba el mercado de arte, Sotheby's prometió precios mínimos a los vendedores para conseguir obras costosas de Francis Bacon y otros artistas contemporáneos.
“Ganaron una proporción mayor de las consignaciones clave en 2007”, dijo Sutton en un mensaje de correo electrónico.
“Según mejora la hoja de balance, han podido ofrecer opciones más agresivas para los vendedores, incluso garantías y préstamos”.
Sotheby's, que cotiza en bolsa y está por informar los resultados del cuarto trimestre el próximo mes, no podía aún ofrecer un total definitivo para remates y ventas privadas de 2007, dijo la portavoz Diana Phillips.
Christie's, que es propiedad del magnate francés François Pinault, dará detalles de sus transacciones el mes próximo, dijo el portavoz Toby Usnik. Christie's no revela ingresos o ganancias, aun cuando da informes semestrales sobre el valor del arte vendido.
“Nosotros y nuestro accionista estamos muy complacidos con el impresionante crecimiento de Christie's en 2007”, que elevó los totales a alrededor de $6 mil millones, dijo en un mensaje de correo electrónico de Christie's Ed Dolman. “Nos proponemos aprovechar este crecimiento continuando proveyéndoles a nuestros clientes obras y servicios de la mejor calidad”.
Sotheby's y Christie's están aumentando sus transacciones privadas para acrecentar los ingresos. El magnate ruso Alisher Usmanov dijo en la radioemisora Ekho Moskvy en septiembre que pagó más de 36 millones de libras ($71 millones) por arte ruso coleccionado por el difunto violonchelista Mstislav Rostropovich, que Sotheby's había planeado subastar en Londres y que luego le vendió a él directamente.

Ver comentarios