Sostenibilidad a todo motor
Enviar

CODIGO VERDE-VIERNES 19

Sostenibilidad a todo motor

Expertos explican cómo consumir adecuadamente el combustible y dar un mantenimiento a los vehículos para una conducción más verdeEducación en temas ambientales es lo que impulsa el Ministerio de Ambiente y Energía con la campaña “Limpia tu huella”, pero no se enfoca únicamente en acciones como reciclaje, sino que aborda también temas como la forma de conducir.
El consumo adecuado de combustible, el mantenimiento del vehículo, las técnicas de conducción segura y usar hidrocarburos alternativos son parte de las asesorías que brindan expertos, quienes recientemente dieron una serie de charlas donde expusieron estos consejos.
“Esta iniciativa busca crear conciencia en los costarricenses sobre la importancia de formar parte de un transporte sostenible”, destacó Ana Lorena Guevara, viceministra de Ambiente. Todo esto para progresar en la meta de ser país carbono neutral en 2021.
Otros países han demostrado que el correcto consumo de combustibles y el mantenimiento preventivo de los vehículos permite ahorrar, y al mismo tiempo disminuir la contaminación y el calentamiento global.
Una conducción efectiva depende de ciertas acciones, como evitar conducir neutro para ahorrar combustible porque es un mito, la presión de las llantas debe ser la adecuada a cada vehículo y mantener el tanque de combustible arriba de la mitad.

201304190048090.codd.jpg

Sharon Cascante
[email protected]

 

Ver comentarios