Sorpresas y damnificados
Enviar
Sorpresas y damnificados
Rodrigo Kenton dio a conocer los jugadores con los que enfrentará a México y El Salvador

Cristian Williams
[email protected]

Las secuelas de la derrota en Honduras siguen y la mejor demostración se presentó en la conferencia de prensa de Rodrigo Kenton, en la que dio a conocer los convocados para enfrentar a México el 5 de setiembre y al El Salvador el 9 del mismo mes.
Figuras debutantes en el proceso y damnificados tras la derrota en tierras catrachas, fueron la tendencia en la lista. La tricolor se reúne a partir de esta tarde con los futbolistas que militan en el fútbol local, mientras que la otra semana ingresarán los legionarios.

El portero Adrián de Lemos, quien llega por el lesionado Keylor Navas, los defensores José Villalobos Chan, Geancarlo González, Carlos Johnson y Geiner Mora y el delantero Alejandro Sequeira son las novedades.
Los que pagaron los platos rotos y no estarán en los dos próximos compromisos son los zagueros Harold Wallace, Freddy Fernández y el delantero Andy Herron, los tres con bajo rendimiento en Honduras.
Tampoco están en el grupo, respecto a la anterior convocatoria Cristian Montero, Alejandro Alpízar ni Pablo Brenes.
Rodrigo llamó a nueve jugadores legionarios, tres del Herediano y de Liberia Mía, dos de Alajuelense, Cartaginés, Ramonense y Saprissa, uno de la Universidad de Costa Rica, Brujas y Puntarenas FC.
“Llamamos a los que consideramos están en el mejor momento hoy por hoy”, dijo Kenton.
Luego de dar a conocer los convocados, Kenton ofreció las explicaciones de cada uno de los nuevos y aseguró que nadie está descartado y que si los que quedaron fuera retoman su nivel, volverán al grupo.
Kenton fue claro al asegurar que la clasificación al Mundial debe sacarse en los partidos del 5 y el 9 de setiembre, ante México y El Salvador, respectivamente.
Así justificó el llamado de seis futbolistas que no venían siendo tomados en cuenta con regularidad a la “sele”, porque considera se ajustan al perfil que necesita para esos dos partidos específicos. “Hay otros interesantes, pero no hay mucho tiempo y hay que sacar esto en dos partidos”.
El seleccionador dio detalles del microciclo de trabajo, así como que los jugadores deberán presentarse hoy al mediodía en el hotel Ramada Plaza Herradura, lugar donde dará inicio la concentración, para a eso de las 4.30 p.m. realizar su primer entrenamiento en las instalaciones del Proyecto Goal.
“Para nadie es un secreto que el encuentro que enfrentaremos el 5 de setiembre es sumamente importante para optar por una de las plazas directas rumbo al mundial de la FIFA, por eso agradecemos la anuencia de los clubes a colaborar, debido a que nos ayudará a conseguir una mejor preparación de cara al encuentro ante los mexicanos”, concluyó Kenton.

Los elegidos

Porteros: Ricardo González, Daniel Cambronero y Adrián de Lemos.
Defensas: Michael Umaña, Junior Díaz, Pablo Herrera, Carlos Johnson, Darío Delgado, Dennis Marshall, Giancarlo González, José Villalobos Chan y Geiner Mora.
Volantes: Walter Centeno, Celso Borges, Carlos Hernández, Esteban Sirias, Armando Alonso, Warren Granados, Cristian Oviedo, Esteban Granados y Cristian Bolaños.
Delanteros: Alvaro Saborío, Bryan Ruiz, Froylan Ledezma, William Sunsing y Alejandro Sequeira.


Guardado sí, Vela no

Carlos Vela está descartado para los encuentros de la selección mexicana ante Costa Rica y Honduras tras resentirse de la lesión en el tobillo derecho.
“Para su recuperación va a necesitar un mes”, confirmó el francés Arsene Wenger, técnico del conjunto inglés de la Liga Premier. Agregó que el delantero “se atendió en México y regresó lesionado. Ese es uno de los problemas del fútbol internacional. Se espera que su recuperación necesite de un mes”.
Vela se lesionó durante la fase de grupos de la Copa Oro y estuvo listo para las últimas rondas, incluso anotó un gol en la victoria 5-0 sobre Estados Unidos.
El Deportivo La Coruña confirmó a través de su página web, que el futbolista mexicano Andrés Guardado será llamado por Javier Aguirre, para enfrentar los juegos ante Costa Rica y Honduras.
La selección mexicana de fútbol, encabezada por el técnico Javier Aguirre, llegará a Costa Rica el próximo jueves 3 de setiembre.

Ver comentarios