Enviar
Sorpresas en la cima

Bastel y Kane comandan el McDonald's Championship

Cristian Williams y EFE
[email protected]

La estadounidense Emily Bastel y la canadiense Lorie Kane comparten el liderato del McDonald's LPGA Championship de golf femenino, tras la primera ronda en la que la mexicana Lorena Ochoa terminó novena.
Bastel y Kanes firmaron una tarjeta con 66 golpes, seis bajo el par del Bulle Rock Golf, campo situado en la localidad estadounidense de Havre de Grace.
Lorena Ochoa, actual número uno del mundo, ocupa la novena posición en la tabla a tres golpes de las líderes tras realizar un gran recorrido en el que únicamente cometió un fallo en el hoyo 13, un par cuatro que se atragantó a la jugadora mexicana y que tan solo logró acabar tras seis golpes, un doble bogey que la aleja, momentáneamente, de los primeros puestos.
Quien sí estuvo acertada fue la colombiana Marisa Baena, cuarta con 68 impactos, cuatro por debajo. Tres hoyos por encima del par, cinco birdies y un excelente eagle en el hoyo 5 le permiten soñar con su segundo título del circuito después de que ganara en 2005 el Campeonato del Mundo femenino de match play.

Más de 50 jugadoras de un field de 150 tiraron bajo par en la primera ronda del certamen, que se juega en el campo de 6.641 yardas del Bulle Rock Golf Course de esta localidad de Maryland.
En su reaparición en el tour, luego de dos torneos ausente, Ochoa Reyes completó el primer recorrido en 69 impactos, tres bajo par, para instalarse en la novena posición junto con un grueso pelotón de siete jugadoras.
Saliendo desde el hoyo 10, el primer recorrido de Lorena no comenzó bien, pues embocó doble bogey en el 13, aunque en adelante logró afinar la puntería y empezó a descontar la desventaja.
La golfista tapatía cuenta con dos victorias consecutivas en un torneo grande, luego de imponerse el año anterior en Saint-And
rews, Escocia, en el Abierto Británico, y en el Kraft Nabisco Championship, en abril pasado.
La otra mexicana con tarjeta LPGA, la novata aguascalentense Violeta Retamoza, tuvo una actuación que pudo haber marcado su suerte en el torneo que repartirá una bolsa de $2 millones.
En su debut en un Major, Violeta Retamoza tiró 12 arriba de par para colocarse en la posición 149 del field de 150. En ocho torneos previos, no ha pasado el corte y al parecer esta vez no será la excepción.
La segunda ronda del certamen golfístico se realiza hoy en el campo de Havre de Grace, para definir a las jugadoras que pasarán el cor
te y disputarán las etapas finales el fin de semana.


Clasificación tras la primera ronda:

1. Emily Bastel (EE.UU.) 66 (-6) golpes
+. Lorie Kane (CAN) 66
3. Lindsey Wright (ING) 67
4. Marisa Baena (COL) 68
+. Jin Joo Hong (COR) 68
+. Maria Hjorth (SUE) 68
+. Nicole Castrale (EE.UU.) 68
+. Rachel Hetherington (AUS) 68
---
9. Lorena Ochoa (MEX) 69
Ver comentarios