Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Sorprendidos más de 60 conductores por transporte ilegal de personas en frontera norte

Danny Canales [email protected] | Viernes 10 abril, 2020 06:45 pm

Reunión de autoridades de las distintas policías del país
Los jerarcas de las fuerzas policiales visitaron la zona norte junto a la vicepresidenta Epsy Campbell, para reforzar los controles migratorios. Cortesía / La República


Los operativos de tránsito que se han realizado en la frontera norte para evitar la entrada de extranjeros, han dado como resultado la detención de 60 conductores por facilitar el transporte ilegal de personas.

A su vez, se realizaron más de 70 multas de tránsito en las inmediaciones del puesto fronterizo de Tablillas, por el irrespeto de las medidas sanitarias.

Lea más: "Coronavirus frenará crecimiento que veníamos teniendo": gerente de Coriport

Así lo informó esta mañana German Marín, director de la policía de Tránsito, quien detalló que los controles preventivos suman 22 días.

A las personas sorprendidas transportando personas de forma ilegal se les decomisó el vehículo; además se les detuvo y puso a las órdenes judiciales, detalló el director de Tránsito.

Por su parte, a quienes incumplieron la restricción vehicular sanitaria se les realizó el parte, bajó las placas y rebajaron seis puntos de la licencia.

Lea más: País crea base aérea alterna en Los Chiles para resguardar frontera norte

Los operativos son parte de las medidas de prevención dispuestas por el gobierno ante la propagación del Coronavirus.

Las autoridades de las distintas policías, junto a la vicepresidenta Epsy Campbell visitaron los puestos fronterizos de Tablillas y Peñas Blancas esta mañana para reforzar las medidas debido al aumento de flujo de personas que se registra en esta época.

Además de Marín, participaron Michael Soto, ministro de Seguridad y Allan Obando, director de la Policía de Fronteras.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.