Enviar

Sorprenden los Astros

201303312311170.a33.jpg
Ayer se inició la temporada regular de las Grandes Ligas, con un solo partido entre vecinos texanos. Los Vigilantes de Texas, una de las novenas de mayor protagonismo en las tres últimas campañas, visitaron a los Astros de Houston, franquicia que se trasladó del Oeste de la Liga Nacional al mismo sector de la Liga Americana y que, contrario a su rival de turno, ha sido un  asco en las últimas temporadas.
Pero en béisbol todo puede pasar y los Astros despacharon a sus poderosos vecinos derrotándolos 8 carreras por dos.
El héroe de la jornada inaugural fue el jardinero izquierdo Justin Maxwell, que no solo disparó un triple en la cuarta entrada que empujó las dos primeras carreras, sino que se lució en defensa con dos atrapadas magistrales.
El binomio latino de Ronny Cedeño y José Altuve mandaron al plato las carreras 3 y 4 y la sepultura la dio Rieck Ankiel con vuelacercas de tres anotaciones en el sétimo. El lanzador ganador fue Bud Norris y el perdedor Matt Harrison. Cerró para Houston Dan Haren. Solo por citar un renglón de la estadística, en carreras anotadas la campaña anterior, Texas fue primero de 30 equipos con 808 de suspeloteros cruzando el plato, mientras que Houston fue el peor de los 30, con 583.
De nada valieron estos números anoche.

201303312311170.a3.jpg


Gaetano Pandolfo
[email protected]

Ver comentarios