Soresco ha gastado $61 millones sin lograr avances con refinería
Enviar

Soresco ha gastado $61 millones sin lograr avances con refinería


La empresa Soresco, creada en forma conjunta por Recope y su contraparte del gobierno de China, ya ha gastado $61 millones sin lograr mayores avances en la nueva refinería.
Actualmente queda un remanente de $39 millones, y la pretensión de las autoridades de Recope es que la empresa corte sustancialmente sus gastos de operación. Específicamente, solicitó bajar su planilla en un 86%, lo cual significaría que pase de un costo de $120 mil a unos $17.000 confirmó Alejandro Muñoz, tesorero de Soresco.
“No hemos logrado ningun acuerdo en términos de rebajos significativos, siempre hemos apostado por un rebajo sustancial. Al considerar que no hay un proyecto en marcha, no hay razón para que Soresco que siga con ese nivel de gasto”, apuntó Muñoz.
Tal erogación se da por 20 funcionarios, la mayoría de los cuales son ingenieros chinos, a quienes hay que pagarles gastos por expatriación.
Recope propone que queden solo tres personas, pero mientras los socios chinos no estén de acuerdo, no se puede tomar ninguna medida.
El contrato de creación de Soresco establece que esta empresa está conformada en partes iguales por Recope y la Corporación Nacional de Petróleo de China, y que los acuerdos deben ser unánimes. Con solo uno de los miembros que no esté de acuerdo, no se pueden tomar ninguna decisión.

Rodrigo Díaz
[email protected]

Ver comentarios