Soporte
Enviar
Soporte

Inra Soluciones se convirtió en distribuidor de la herramienta Ordem, sistema que permite actualizar las aplicaciones de Oracle que ya no cuentan con soporte por parte de esta última firma, dijo Oscar Oconitrillo, director ejecutivo de la firma

Karen Retana
[email protected]

¿Qué proceso representó para la compañía el convertirse en distribuidora de la herramienta Ordem?
Como todo proceso de negocios hubo una etapa de evaluación, propuestas y contrapropuestas hasta encontrar el mayor grado de coincidencias. Pienso que uno de los puntos determinantes de la negociación es que tanto Inra como Sitnergia (fabricante de Ordem) compartimos la misma visión: calidad de servicios, liderazgo y conocimiento.

¿Qué exigencias deben cumplir para ser “partners” de Oracle?
Oracle requiere de sus canales un compromiso decidido y fuerte, la solidez, experiencia y estructura organizacional son factores determinantes para ser nombrado canal autorizado de Oracle. Actualmente Inra es un Certified Advantage Partner (CAP); es decir ostentamos el nivel más alto dentro de la estructura de canales de Oracle.

¿Cuál es el crecimiento experimentado por la compañía?
La empresa viene en un crecimiento constante sostenido y planificado en los últimos años; ser el representante exclusivo de la herramienta Ordem para Centroamérica y el Caribe nos abre una serie de oportunidades, igualmente el nivel de madurez que hemos logrado alcanzar como empresa.


¿Qué cambios han tenido que aplicar a nivel organizacional?
Hemos desarrollado una cultura de servicios, toda la empresa está enfocada en esta tarea de perfeccionamiento y consistencia con nuestra vocación de ventas consultivas.

¿Qué tipo de soluciones son las que con mayor frecuencia solicitan las compañías?
Esquemas de alta disponibilidad, apoyo en el diseño de la arquitectura tecnológica, inteligencia de negocios, seguridad y aprovechamiento de los recursos actuales, son las principales inquietudes de nuestros clientes. Inra apoya y desarrolla éstas y otras soluciones.

¿Cómo se visualizan en los próximos cinco años?
En los próximos cinco años nos visualizamos como una empresa líder en implementaciones en inteligencia de negocios en la región centroamericana, apoyados como siempre en una propuesta de valor para nuestros clientes.

La competencia…
Respetamos a la competencia y tratamos de aventajarlos adelantándonos a sus propuestas. Como filosofía de empresa: “Nunca ofertarle a un cliente más de lo que necesita”. La tecnología está para ayudar en el crecimiento de las empresas no para consumir los presupuestos de inversión empresarial.


Datos

Nombre
Oscar Oconitrillo Barboza

Puesto
Director ejecutivo
Organización Inra Soluciones S.A.

Logro profesional
Contar con el mejor equipo organizacional en tecnología.

Pasatiempos
Escuchar música, leer y asistir al cine.

Ver comentarios