Sony y Sharp dicen que bajarán ventas en China
Enviar
Sony y Sharp dicen que bajarán ventas en China


Tokio -- Sony Corp. y Sharp Corp. dijeron que las ventas en China podrían bajar después que el peor terremoto que sacudiera al país en 32 años sumiera al país en duelo, desalentando el consumo.
Las ventas de cámaras Sony están un 20% por debajo de las estimaciones y fueron reducidas las proyecciones para Bravia TV, dijo el director general de la empresa para China, Haruyasu Nagata, tres semanas después del terremoto que provocó la muerte a más de 69 mil personas.

“Esta clase de sentimientos encontrados está creando dificultades para nosotros, para hacer negocios en junio y julio”, dijo Nagata en una entrevista en Shanghai el 3 de junio.
China declaró tres días de duelo nacional como consecuencia del terremoto de 7,9 grados de magnitud que se produjo en la provincia de Sichuan. El temblor del 12 de mayo, el más fuerte en 58 años, tiró abajo 1,5 millones de casas, sepultó aldeas enteras y desplazó a más de 15 millones de personas.
“El pueblo chino está atravesando un periodo de introspección tras los terremotos y ello podría tener un efecto desacelerador sobre las ventas”, dijo Andy Xie, fundadora de Rosetta Stone Advisors, de Shanghai, y ex economista jefe para Asia de Morgan Stanley, con sede en Hong Kong.
Sharp Corp, con sede en Osaka, el mayor fabricante de pantallas de cristal líquido, también dijo que espera que sus ventas se vean afectadas. “Todo el país ahora está acongojado”, dijo Miyuki Nakayama, portavoz de la empresa con sede en Tokio.
Las ventas de productos electrónicos en China podrían haber caído 10% en mayo con respecto a abril por el impacto del terremoto sobre el consumo, dijo Kevin Wang, analista en la consultora iSuppli Corp, de Shanghai. Las ventas minoristas en la economía de crecimiento más dinámico entre las mayores del mundo probablemente bajaron el mes pasado tras haber registrado la mayor subida desde 1999 en abril, según estimaciones de los economistas compiladas por Bloomberg.

Ver comentarios