Sonría a su manera
La técnica de diseño digital de sonrisas ofrece resultados predecibles, pero solo puede ser realizado por personas con alto entrenamiento sobre el tema.Internet/La República
Enviar

SALUD

Sonría a su manera

Odontólogos están empleando la nueva técnica “diseño digital de sonrisas”

Si usted desea que su sonrisa además de sana y bella, vaya acorde con las características de su rostro, puede optar por una nueva técnica estética que están aplicando algunos odontólogos en el país.
Se trata del “diseño digital de sonrisas”, que combina la labor de esos profesionales y el visagismo, un procedimiento que se enfoca en las proporciones del rostro

201503042321090.m22.jpg
y la parte emocional de una persona.
El tratamiento está dividido en una serie de etapas y ayuda a los odontólogos a conseguir restauraciones estéticas especiales para sus pacientes, tomando en cuenta características psicosociales de estos.
El primer paso de esta técnica es el realizar una sesión de fotos y un video del paciente en un estudio fotográfico.
Se analizan las imágenes de la persona como un todo, mientras habla y actúa naturalmente, y se diseña el molde de la “nueva sonrisa”, basado en el visagismo.
En el paso siguiente, se prueba la propuesta de la nueva sonrisa en la boca del paciente para que él o ella pueda sonreír, hablar y evaluar si el proyecto satisface sus expectativas estéticas o si se debe realizar algún cambio.
“Al potencial paciente le hacemos una entrevista donde tratamos de interpretar lo que la persona es o quiere transmitir a través de su nueva sonrisa, porque podemos producir emociones a través de figuras geométricas”, explicó el Dr. Delfín Barquero, odontólogo y diseñador de sonrisas.
“El visagismo ayuda al clínico a proveer restauraciones (carillas o coronas) que responden no solo a la estética sino también a factores psicosociales que afectan las emociones del paciente, su sentido de identidad, comportamiento y autoestima”, añadió el especialista.
El procedimiento puede variar en cada paciente, así puede incluir desde un pequeño movimiento de un diente con frenillos hasta un diseño con carillas y coronas.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios