¿Son los Emmy o los Óscar?
“House of Cards” se alzó con nueve nominaciones y se convirtió en la primera producción realizada y distribuida exclusivamente de forma digital a través de Internet en obtener una candidatura a mejor drama. Kevin Spacey, su protagonista, compite en la categoría de mejor actor. INTERNET / LA REPÚBLICA
Enviar

17 nominaciones obtuvo la serie “American Horror Story: Asylum”, el mayor número cosechado por un programa en la 65 edición de los Emmy


PREMIOS

¿Son los Emmy o los Óscar?

Al talento le da igual el tamaño de la pantalla

Al Pacino, Michael Douglas, Matt Damon, Jessica Lange, Helen Mirren, David Fincher o Steven Soderbergh. Parece una lista de nominados al Óscar pero en realidad a lo que optan es a un Emmy, según la lista anunciada ayer que demuestra que al talento le da igual el tamaño de la pantalla.
Que el nivel de las series televisivas ha crecido exponencialmente en los últimos años es un hecho.
Y de ello se han percatado algunos de los nombres más reconocidos de la interpretación y la dirección, que buscan buenas historias sin importarles el medio en el que se van a exhibir.
La lista de nominados de la 65 edición de los Emmy es todo un ejemplo de este fenómeno, con un caso destacado, el de la película “Behind the Candelabra”, realizada por Steven Soderbergh para el canal HBO.
Especialmente para sus dos protagonistas, Michael Douglas y Matt Damon, en el papel del músico Walter Liberace y su joven amante, dos interpretaciones con las que causaron sensación en Cannes.
Douglas —ganador de un Óscar por “Wall Street”—, Damon —consiguió la estatuilla como guionista de “Good Will Hunting”, además de dos nominaciones como actor secundario— y Soderbergh —un Óscar como director de “Traffic” y otras dos nominaciones— son candidatos en sus respectivas categorías en el apartado de miniseries o películas para televisión.
“Behind the Candelabra” optará también al Emmy al mejor trabajo en un apartado en el que competirá con “The Bible”, “American Horror Story: Asylum”, “Political Animals”, “Phil Spector”, dirigida por David Mamet, y “Top of the Lake”, de la neozelandesa Jane Campion.
Y en el plano de la interpretación en miniseries también hay muchos nombres familiarizados con los Óscar.
Junto a Douglas y Damon, en el apartado masculino compite Al Pacino, protagonista de “Phil Spector”.
Entre las mujeres, Jessica Lange tratará de hacerse con el Emmy por su papel de la hermana Jude Martin en “American Horror Story: Asylum”, pero tendrá una dura competencia. Nada menos que Helen Mirren por “Phil Spector”; Sigourney Weaver por “Political Animals” y Laura Linney por “The Big C: Hereafter”.
También hay nombres destacados entre los secundarios que optarán a un Emmy por su labor en una miniserie.

201307182215410.m22.jpg

Redacción Cultura / EFE

Ver comentarios