Somos portada del planeta
Costa Rica y su hazaña en los medios internacionales. /La República
Enviar

Somos portada del planeta

Costa Rica y Navas acapararon los titulares de los medios a nivel mundial

La hazaña de la Selección Nacional acaparó las portadas de todos los sitios en Internet alrededor de mundo.
Desde Brasil, terreno en donde se logró el histórico boleto a cuartos, pasando por Argentina, Colombia, Estados Unidos, España, entre muchos otros países del universo.
En todos ellos se destacaba que la Tricolor alcanzaba por primera vez superar los octavos de final, y el arquero Keylor Navas encabezaba la mayoría de las fotografías con su penalti detenido.
“SuperKeylor Navas, héroe de Costa Rica”, citaba el medio deportivo español Marca en su portada de Internet. Mientras que en páginas interiores se podía leer “La estrella de Keylor luce más fuerte”.
“Keylor Navas mantuvo el pulso sereno hasta en la misma tanda de penaltis, convencido de su papel estelar en la clasificación de Costa Rica para los cuartos de final. Es un iluminado”, citaba, por su parte, la crónica del diario El País.
Y Colombia no podía dejar de mencionar la actuación de Jorge Luis Pinto.
El diario El Tiempo exaltó el trabajo del técnico por todo lo alto, titulando “Jorge Luis Pinto lo hizo: llevó a Costa Rica a cuartos de final”.
“Los sueños se hacen realidad. Y se hacen luego de haber luchado por ellos y de haber trabajado día a día para eso. En este caso, lo sabrá Jorge Luis Pinto y la aguerrida tropa de futbolistas que dirige, ya que este domingo escribió a fuego el más dramático capítulo del fútbol costarricense”, relata el medio cafetero.
Grecia también llenó sus portadas con el dolor de la derrota, que empató en el tiempo de reposición, pero que moriría en los penales.
También personalidades a nivel mundial destacaron el triunfo de la Tricolor, pero con mayor eco en Centroamérica donde también celebraron la victoria.
“Felicidades Costa Rica. Contentos por ese triunfo que es grande para Centroamérica”, aseguró en su cuenta en Twitter, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Uno de los comentarios más llamativos era el del conductor mexicano Joaquín López-Doriga, quien después de felicitar a los ticos en su Twitter, se apuntaba a mandar un consejo para el juego ante Holanda. “Consejo a Costa Rica: Llévenle una alberca a Robben para sus clavados. #Tramposo”.

201406292241271.a6.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios