Somos experiencia e innovación en  Derecho Administrativo
Officium Lex, es una firma especializada en Derecho Administrativo, con reconocida experiencia y atención personalizada. Gerson Vargas / La República.
Enviar

Officium Lex es una firma única, dedicada al Derecho Público y sus diversas áreas de especialización. Los abogados del bufete son profesionales que ofrecen amplio conocimiento académico y experiencia profesional en sus respectivas especialidades; esto permite ofrecer al cliente servicios profesionales y atención personalizada a sus necesidades jurídicas.

Esta firma se especializa en distintas áreas de Derecho Público, principalmente en Derecho Administrativo, Contratación Administrativa, Derecho Constitucional, Derecho Municipal, Derecho Urbanístico, Derecho Ambiental y Derecho Tributario; atendiendo procedimientos, tanto en sede administrativa como judicial, lo que incluye procesos administrativos (entre ellos, también los procesos sancionatorios), procesos de expropiación y litigios ante la jurisdicción contencioso administrativa.



El equipo de trabajo de este bufete cuenta con más de 25 años de experiencia profesional y amplio dominio de las áreas de especialización. Entre ellos están:

1. Juan Carlos Castro Loría, abogado director, especialista en Derecho Público, con posgrado académico. Fue secretario y letrado de la Sala Constitucional; y también fue juez contencioso administrativo de la Corte Suprema de Justicia. Ha sido profesor universitario.
2. Erick Solano, asociado especialista en Derecho Administrativo. Fue asistente meritorio de la Sala Constitucional. Ha trabajado como abogado asesor y litigante, con amplia experiencia en procesos administrativos y judiciales. Es profesor de la Cátedra de Derecho Administrativo de la Universidad de Costa Rica.
3. Edgar Alvarado, asociado especialista en Derecho Civil. Fue juez civil y se desempeña como docente en la Escuela Libre de Derecho.
4. Alberto Porras, abogado outsourcing asesor legal en materia penal. Fue secretario de la Sala Tercera de Casación Penal. Cuenta con experiencia como litigante, defensor público y juez penal. También es docente universitario.
5. Jorge Cabrera, abogado outsourcing especialista en Derecho Ambiental, con posgrados académicos. Reconocido consultor y conferencista internacional, con gran cantidad de publicaciones. Es profesor universitario de grado y posgrado. 


VENTAJAS COMPETITIVAS


 

  • Es una firma especializada en Derecho Público, asegurándoles a los clientes el dominio técnico de todas las áreas que lo conforman.
  • Los abogados de Officium Lex cuentan con posgrados en diversas áreas del Derecho Público, cursados en reconocidas universidades europeas. Además son docentes en las principales universidades del país y participamos activamente en conferencias y capacitaciones, en un constante proceso de actualización de conocimientos.
  • El equipo ofrece plena disponibilidad para atender, con inmediatez, las necesidades de los clientes.
  • Brindan diversos canales de comunicación con los clientes, tanto presenciales como virtuales, agilizando los procesos de atención de sus casos.
  • Toda la documentación se maneja a través de sitios virtuales (nube), ofreciendo a los clientes los respectivos enlaces que les facilitan el acceso directo a sus archivos virtuales.
  • Es una firma regional, con oficinas en Centroamérica y República Dominicana, y con alianzas de colaboración con reconocidos bufetes alrededor del mundo, facilitando la ejecución de proyectos a nivel global.
  • Disponen de alianzas estratégicas con abogados of counsel, lo que permite brindar un servicio integrado.

CONTACTOS:
Tel. (506) 4000-1331 • Mail [email protected]   • Dirección  Avenida Escazú, Edificio 202, cuarto piso, oficina 408 - Costa Rica