Soluciones cibernéticas
Enviar
Soluciones cibernéticas
Luminet, subsidiaria de Crisp S.A., es un proveedor de servicios de telecomunicaciones

¿Qué servicios brinda Luminet?

Luminet es un proveedor de servicios de telecomunicaciones de nivel corporativo que ofrece conectividad híbrida, servicios de telefonía IP, centrales telefónicas IP virtuales y físicas, y asesoría en telecomunicaciones.

¿En qué consiste el servicio de conectividad mediante fibra óptica?

Este servicio consiste en interconectar a nuestros clientes con nuestra red de fibra óptica a velocidades muy altas y de calidad en el servicio. Se pueden transmitir datos de navegación por Internet, telefonía IP, videoconferencias, acceder los sistemas de vigilancia por vídeo, y cómputo en la nube, entre otros.


¿Cómo funcionan los sistemas Fiber to the Building y Fiber to the Home?

Con el servicio Fiber to the Building el cliente se conecta mediante cableado estructurado a un equipo activo de fibra óptica, mientras que con Fiber to the Home, la fibra óptica llega directamente a su oficina u hogar.

¿Dónde se origina esta empresa?

Nuestra empresa nace del emprendedurismo de varios inversionistas holandeses con amplia experiencia en telecomunicaciones, quienes vieron una gran oportunidad de incursionar en el mercado de telecomunicaciones en nuestro país.

¿Cómo se benefician los usuarios con su llegada?

Nos diferenciamos por ofrecer flexibilidad, eficacia y confianza, lo que nos permite conocer las necesidades de los usuarios y mejorar sus sistemas de telecomunicaciones. Como valor agregado para nuestros clientes corporativos de fibra óptica, contamos con Internet híbrido, el cual posee un servicio inalámbrico de respaldo sin costo adicional, siendo la única empresa en el país con el servicio.

¿Cómo garantizan a sus clientes servicios de alta calidad sin tener que incurrir en mayores costos?

Nuestro modelo de negocio para proyectos de Fiber to the Building y Fiber to the Home nos permite ser muy efectivos en el manejo de nuestros costos. Al crear gran cantidad de conexiones en un espacio pequeño, minimizamos los costos y los dividimos entre muchos abonados.

¿Han firmado alianzas para ampliar la cobertura de banda ancha?

Nuestras alianzas estratégicas diversifican nuestras áreas de cobertura y aumentan nuestra red de servicios, permitiéndonos incrementar nuestra presencia en la Gran Area Metropolitana.

¿Cuáles estrategias implementarán para consolidarse en el mercado?

Queremos fortalecer nuestra presencia en las zonas francas. Somos representantes exclusivos para la región de reconocidas marcas europeas, tanto en servicios como en dispositivos.

Andrea González
[email protected]



Ver comentarios