Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


“Solución a crisis debe surgir de los propios venezolanos”: Costa Rica

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 30 abril, 2019 08:15 am

venezuela
El gobierno reiteró su respaldo a Juan Guaidó como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela. Archivo/La República


La crisis social y política que vive Venezuela debe solucionarse por la vía pacífica y necesariamente tiene que surgir de los propios venezolanos, de acuerdo con la Cancillería de Costa Rica.

Un derramamiento de sangre debe evitarse a toda costa, así como la injerencia de terceras naciones.

Lea más: Líder opositor Guaidó convoca alzamiento militar en Venezuela

“Como nación de paz y democracia desarmada, Costa Rica reitera, asimismo, el llamamiento a evitar una escalada de la violencia y un derramamiento de sangre, al mismo tiempo que aboga por una solución política y por crear las condiciones necesarias para la celebración de elecciones libres, transparentes y creíbles, con la participación de todos los actores”, indica un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lea más: Embajadora venezolana opuesta a Nicolás Maduro toma control de sede diplomática en Costa Rica

Por otra parte, el gobierno reiteró su respaldo a Juan Guaidó como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela.

El líder opositor venezolano Guaidó convocó hoy a un alzamiento militar y dijo que iniciaba el fin del gobierno de Nicolás Maduro.

“Pueblo de Venezuela, inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”, dijo.





NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.