Enviar
Costa Rica a media tabla
Ocupa el quinto lugar en el Canadian International Junior Challenge

Dinia Vargas
[email protected]

En un arranque muy irregular el equipo costarricense cosechó una quinta posición en el Canadian International Junior Challenge, donde lo más sobresaliente fue la participación de Manfred Reiche individualmente, ubicado en el sexto lugar.
La selección sumó ayer 250 golpes, +34 con respecto al par del campo, para superar a conjuntos como Trinidad y Tobago, Jamaica y Estados Unidos, mientras que el primer lugar le corresponde a Inglaterra con 218 golpes (+2).
Un equipo nacional muy joven tuvo en Reiche a su mejor figura, cuyo papel contrarrestó el mal día que tuvieron los otros muchachos que nunca encontraron su mejor golf.
“Como equipo no jugamos muy bien hoy (ayer), en las oportunidades que pude observar a mis compañeros, noté que estaban bastante mal. En la tabla no vamos tan mal, podemos recuperarnos, además, somos un equipo bastante joven comparado con los demás equipos que estamos aquí”, dijo Reiche vía telefónica desde Ontario, Canadá.
Reiche sumó 77 golpes, cinco por encima del par, para ubicarse en la sexta casilla del torneo, mientras que Hernández terminó con 86 impactos; con un golpe más aparece Brandon Borfield (sustituto de última hora de José Ignacio Cordero, quien sufrió una lesión en su brazo) y José Méndez cerró la participación de los nacionales con 89 golpes.
En este torneo los organizadores habían establecido días atrás que para el total como equipo se contabilizan las tres mejores tarjetas, por ende la de Méndez fue la que se anuló.
Individualmente en este certamen la suma es general, sin divisiones de edad, ni nada por el estilo. En esta tabla Manfred comparte la sexta casilla con los representantes de Noruega y Colombia, Fredrick Fossum y José Gutiérrez, respectivamente.
Con una impresionante participación en el primer lugar se sitúa el inglés Scott Campbell con un excelente score de 71 golpes, uno bajo par, y le sigue una posición atrás su compañero Adam Carson.
Esta es la primera vez en que un equipo nacional tiene la posibilidad de disputar este torneo, generando que los ticos se topen con muchos factores nuevos en el OslerBrook Golf & Country Club, campo donde se juega.
“Es un torneo interesante, pero bastante duro; el nivel es alto, el campo es muy largo, muy complicado, sus greenes son muy rápidos, el rough está bastante alto. Además, pega bastante viento y el clima es muy frío”, explicó Reiche acerca de las condiciones en que están jugando.
El equipo nacional, que es capitaneado por el golfista profesional Jorge Piedrahita, pagó en su primer día la juventud de la mayoría de sus golfistas, ya que Brandon y Reiche tienen 16 años, y Méndez y Hernández 13.
Pero ayer, después de realizar su respectivo recorrido, Piedrahita puso a los muchachos a practicar en lo que más había fallado cada uno para tratar de mejorar en los próximos 36 hoyos.
“Hoy (ayer) don Jorge nos puso a practicar en lo que más nos ha costado y claro que nos llamó la atención, especialmente a los compañeros que han fallado mucho”, manifestó Reiche.
El Canadian International Junior Challenge cuenta con la participación de ocho países (Inglaterra, Colombia, Noruega, Jamaica, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Costa Rica y el equipo local), así que los ticos deberán mejorar en las siguientes rondas para dejar una buena imagen y las puertas abiertas para otras invitaciones.

Consulta: www.cjga.com
Ver comentarios