Solo el 14% de las empresas alcanza el éxito a causa de la innovación
Enviar

Únicamente el 14% de las empresas que utilizaron la innovación para alcanzar el éxito están obteniendo resultados, así lo indica un estudio realizado por International Data Corporation.

Los factores que definen el verdadero liderazgo en innovación a menudo se confunden, las personas poseen conceptos erróneos acerca de lo que realmente es la innovación, así lo afirma el estudio.

Una encuesta aplicada como parte del estudio determinó que el 54% de las personas afirman que la innovación es más importante para la tecnología de la información, el 51% indica que para el servicio/soporte al cliente y el 45% menciona que para el desarrollo de productos.

"La innovación no sólo se trata de la producción de nuevos productos, sino de tomar riesgos, tanto en los procesos de la empresa como en la inversión en Investigación y Desarrollo. Los verdaderos líderes en innovación entienden que el crecimiento depende de este tipo de enfoque integral”, mencionó Crawford Del Prete, vicepresidente Ejecutivo de IDC.


Ver comentarios