Enviar
Villegas orgulloso por sus logros

2008 fue un gran año para el colombiano

Bogotá
EFE

El golfista colombiano Camilo Villegas, el mejor jugador latinoamericano en el escalafón mundial, dijo estar muy contento por ocupar en su tercera temporada en el circuito estadounidense de la PGA el sétimo lugar del ranking, algo que "ya nadie" le puede quitar.
"Ojalá pueda mejorar más y seguir ganando torneos, pero yo estoy muy contento de saber que en apenas mi tercera temporada en el PGA Tour ya esté como el sétimo mejor golfista del mundo y eso ya nadie me lo puede quitar", dijo Villegas.
Villegas, ganador esta temporada del BMW Championship y el Tour Championship, dos torneos que forman parte de la Fedex Cup, terminó de gran manera la que ha sido su mejor temporada en el circuito estadounidense y por quinto año consecutivo mejoró su lugar en el escalafón mundial, pues en 2004 había terminado de 384, en 2005 de 307, en 2006 de 117 y en 2007 tuvo un ascenso al puesto 56.
Camilo también se refirió a su paso por algunos torneos del circuito europeo de la PGA, destacando las condiciones adversas del clima en algunos de ellos y su primera visita a España, donde jugó el Masters de Castellón, certamen al que fue invitado por su gran amigo Sergio García, número dos del mundo.
"Fue divertido. Tuve un mes largo en algunos torneos del Tour europeo y el objetivo era el mismo: jugar buen golf. Me sentí muy bien, el público y los jugadores me recibieron de buena manera. Nos hizo un mal tiempo en España y en China, pero de eso se trata, de aprender. Esto me puede ayudar a mejorar mi juego bajo condiciones climáticas adversas", indicó el cafetero.
Sobre su buen final de temporada, que incluyó dos 'top ten' en torneos 'Majors' (noveno el US Open y cuarto en el Campeonato de la PGA) y sus dos primeros títulos en el circuito estadounidense, Villegas, de 26 años, explicó que el ver ganar a otros golfistas con casi su misma edad lo dejó ver que él también podría conseguir algo similar.
"El golf es un deporte muy extraño. Cuando uno está jugando bien todo se vuelve fácil, pero cuando estás jugando mal todo se torna más difícil. Después del US Open me sentí en gran forma, con mucha confianza y luego de ver que jugadores entre los 20 y los 30 años ganaban eventos me sacudí un poco pero de manera positiva. Fueron muchas cosas, que acumuladas ayudaron al gran final de año", afirmó.
Villegas, no ocultó su felicidad por sus buenos resultados en 2008 y por saber que por primera vez jugará el Mercedes Benz Championship, el certamen reservado para los golfistas que hayan ganado algún torneo esta campaña, aunque sabe que esto le traerá más y mayores responsabilidades para las siguientes temporadas.
"Estoy muy feliz de ir Hawai, es la recompensa a los buenos resultados. Allí está un grupo selecto, un grupo especial, así que para mí es un orgullo ser parte de él. Fue un año muy positivo y muy largo", señaló.
Villegas sigue diseñando lo que será la temporada 2009 y afirmó que ha "mirado muchísimo" los torneos en los que jugará "para tomar las mejores decisiones".


Datos del colombiano
Nombre: Camilo Villegas
Nació: 2 de enero de 1982, en Medellín.
Temporadas en el PGA Tour: tres.
Títulos: BMW Championship y el Tour Championship.
Majors: es el siguiente propósito del golfista.


Ver comentarios