Enviar
Regreso sigue sin fecha

Augusta no es el lugar más fácil para reaparecer según Tiger Woods

Dinia Vargas
[email protected]

Tiger Woods de nuevo en un campo jugando un torneo importante, ese es un momento que la mayoría de los amantes de este deporte esperan con ansiedad, pero nadie sabe cuándo llegará, y la espera aumenta cada vez que se tiene la posibilidad de escuchar al golfista número uno del mundo conversando con los medios.
En vísperas del torneo oficioso Chevron World Challenge, que Woods auspicia y cuya conferencia transcribe el PGA Tour, el estadounidense de nuevo volvió a dejar a todos con la duda de la fecha exacta de su retorno y solo se atrevió a decir que, “Augusta no es el lugar más fácil para reaparecer”.
El Masters de Augusta es el primer Grand Slam de la temporada 2009 de la PGA Tour y se jugará del 10 al 13 de abril.
“Mi intención es volver a jugar antes del Masters de Augusta. Pero esta intención y la realidad son cosas diferentes. Cada uno se cura en espacios de tiempo distintos y el Masters no es el lugar más fácil para volver y quiero retornar cuando esté en el más alto de los niveles”, explicó Woods.
Desde la operación han pasado ya 185 días, y al margen de la preparación física y de los ejercicios de rehabilitación para fortalecer su rodilla izquierda, Woods solo puede practicar el juego corto y golpear con un vuelo de no más de 90 metros, así que para realizar un swing completo tendrá que esperar hasta enero.
“Admito que, sin duda, tengo cierta intriga de cómo será mi primer golpe completo. He practicado con palos más cortos, pero la última vez que golpeé así, estaba en el Abierto”, indicó.
Sin lugar a dudas la familia es la principal motivación que ha tenido el golfista para poder soportar la espera. “No querría volver a pasar por lo mismo. Algunos días se han hecho especialmente duros. Pero, al menos, he tenido tiempo de estar en casa con Sam (su hija) y verla crecer. Esto es algo que, de otro modo, no habría tenido oportunidad de hacerlo”, señaló Tiger.
El californiano cumplirá 33 años el próximo 30 de diciembre, y en su carrera profesional acumula 14 títulos de Grand Slam y 65 victorias en el circuito estadounidense.

Consulta: EFE
Ver comentarios