Solo golf: Lesiones y prevenciones
Enviar
Lesiones y prevenciones

Dinia Vargas
[email protected]

El golfista, como cualquier otro deportista, puede llegar a sufrir diferentes lesiones, debido a que en este juego el cuerpo toma posturas no idóneas que necesitan mucho esfuerzo.
Sin embargo, tales lesiones se pueden prevenir según la doctora Laura Obando, encargada de la clínica de fisioterapia, Physiohealth, que se encarga de tratar este tipo de problemas.



Lesiones comunes

Estas son las partes del cuerpo que más resultan afectadas al practicar el golf, esto debido a los diferentes movimientos que se deben hacer.

Codo: puede llegar a sufrir una típica lesión llamada codo de golfista, que es una inflamación específicamente en los huesitos del codo, debido a la vibración del golpe durante el swing.

Hombros: se da por el movimiento que hay que hacer para golpear la bola.

Cuello: el tener que estar rotando la cabeza para ver donde está el hoyo y la distancia, puede causar lesiones importantes, inclusive tortícolis.

Articulaciones de la mano: al igual que el codo se ven expuestas por la vibración del golpe, lo que también puede causar dolor en los dedos.

Espalda: se da por la posición inclinada que se adopta a la hora de jugar.

Rodillas: las rotaciones que se realizan cuando se practica el swing, puede provocar que se estiren los ligamentos, o lesionar los meniscos por la presión que se ejerce en las rodillas.

Tobillo: especialmente se da la torcedura de tobillo, por las irregularidades del camino.

Pie de foto
AP/La República
Hay que tener una buena técnica a la hora de realizar el swing para no forzar el cuerpo.


Prevención

Las lesiones también se pueden prevenir y estos son algunos consejos para no sufrirlas y seguir disfrutando del golf sin ningún problema.

Fortalecimiento físico: al ser muchas las horas que se están jugando, es importante que el golfista tenga un plan de entrenamiento físico que le ayude a fortalecer las diferentes partes del cuerpo, porque este no es un deporte únicamente social, hay que percatarse de la demanda física que requiere. En el gimnasio la persona debe trabajar las partes más expuestas, con ejercicios idóneos para el brazo, antebrazo y piernas.

Ejercicios cardiovasculares: ayudan en la condición física de la persona, debido a que el golfista tiene que caminar por el campo cuatro horas, y ese es el ejercicio, no es recomendable que solo utilice el carrito.

Una buena técnica:
que impida que los músculos tengan que hacer movimientos muy esforzados o movimientos bruscos que pueden llegar a causar lesiones.

Calentamiento y estiramiento: es muy importante antes de comenzar a jugar estirar y calentar para que los músculos se aflojen y después de jugar hay que bajar el ritmo, estirar un poco.

Masajes: después de jugar los golfistas deberían hacerse unos masajes para que el cuerpo se recupere por el ejercicio que realizó.



Ticos con mal día

Dinia Vargas
[email protected]

El equipo nacional integrado por Roy Vargas y Juan Marín, no tuvo un buen día, en el inicio de la Copa de Naciones, que se disputa en el Caracas Country Club, al ocupar la última posición.
Los ticos, jugando bajo la modalidad de mejor bola (tourball), lograron terminar con 72 golpes, +1 con respecto al par campo.
El primer lugar fue para la pareja colombiana formada por Alvaro Pinedo y Juan Martín Hoyos, quienes concluyeron con 61 golpes.
La segunda jornada se jugará hoy compitiendo bajo el formato de golpes alternativos (foursomes), este torneo otorga tres campos para el Mundial, que se realzará Misión Hills, China en noviembre.

Consulta: www.tourdelasamericas.com

Ver comentarios