Enviar
Incentivos para jugar

Campos de golf se las tienen que ingeniar en época lluviosa

Dinia Vargas
[email protected]

La temporada lluviosa que se está presentando en el país perjudica las condiciones de los campos de golf, esto hace que muchas veces los jugadores se alejen un poco de las canchas o decidan no practicar este deporte hasta que pasen las lluvias.
Y aunque esto es un problema que se da en muchos países, en Costa Rica los encargados de los campos tienen que ingeniárselas para llamar la atención de los golfistas y no perderlos por un tiempo.
“Es muy complicado porque muchas veces los campos no están en buenas condiciones, porque están embarrialados o hay algunos pozos, lo que se hace es implementar algunas reducciones en las tarifas que sean llamativas”, aseguró Carlos Rojas, profesional del campo de golf de Reserva Conchal.
Carlos Víquez, profesional del campo de golf Los Reyes, concordó con Rojas al comentar que, “la idea principal es tratar de buscar mejores promociones y algún tipo de incentivo para que el jugador llegue al campo de golf a practicar consecuentemente”.
Entre los ejemplos que explicaron dijeron que se puede cobrar una tarifa especial, con el objetivo de que el jugador asista en las mañanas al campo, para evitar que llegue en horas de la tarde y no pueda jugar por culpa de las lluvias.
Otro punto que toma mucho en cuenta el jugador es las condiciones del terreno, “una de las medidas importantes que tomamos nosotros es realizar menos cortes al campo para que se vea más bonito o agradable a la hora de jugar; sin embargo, las que más rápido se inundan y no se puede evitar son las trampas de área”, explicó Rojas, quien además dijo que es importante tener informadas a las personas que juegan en el campo sobre las verdaderas condiciones en que se encuentra el terreno.
Para soportar la cantidad de lluvia que cae sobre los campos, estos poseen unos drenajes que son los encargados de hacer que el agua escurra más rápidamente, ante esto Víquez dijo que, “es lógico que las canchas que más se van a favorecer son aquellas que tengan unos buenos drenajes, Los Reyes tiene un drenaje natural por tipo de diseño, sin embargo se le habían construido algunos que también le ayudan mucho al campo para que se mantenga lo mejor posible, esto es lo que hace que una persona se decida por un campo u otro”.


García asciende

Dinia Vargas
[email protected]

Ultimamente, el español Sergio García está dando pasos de gigante en el golf.
El Masters de Castellón fue el torneo perfecto para que el español por fin saboreara un nuevo título y un importante empujón en el escalafón mundial.
Ahora García se encuentra en el tercer lugar del ranking mundial, siendo esta la posición más alta que haya ocupado en su carrera profesional.
En el primer puesto se encuentra Tiger Woods, seguido de Phil Mickelson, mientras que Vijay Singh pasó al cuarto lugar y Padraig Harrington es quinto.


Clasificación mundial

Jugador Puntos
1. Tiger Woods (EE.UU.) 589.28
2. Phil Mickelson (EE.UU.) 397.77
3. Sergio García (ESP) 395.15


Ver comentarios