Solo golf: Fuego Maya te atrapa
Enviar
Fuego Maya te atrapa

Guatemala posee un nuevo campo de golf construido en medio de volcanes

Dinia Vargas
[email protected]

Como máxima atracción los volcanes de agua, Acatenango y Pacaya forman parte de la vista que ofrece el campo de golf Fuego Maya a los amantes de este deporte, quienes encontrarán una nueva, inspirante y complicada opción para pasar el día en Antigua, Guatemala.
Su particular nombre identificado totalmente con el nacionalismo de su pueblo, Fuego Maya, forma parte de La Reunión Antigua Golf Resort, que busca representar la sincronía entre jugar golf y seguir los pasos del sol utilizando el antiguo calendario maya solar.

El campo consta de 18 hoyos, cada uno con su nombre específico, que al final suman un ya
rdaje total de 7.302, llegando a hacer un par 72, con lo que se convierte en el campo más grande de este país.
“Este campo ofrece de todo para el nivel qu
e uno quiera jugar, gracias a la diferencia que hay entre los distintos tees de salida, esta diferencia es como tener agua y fuego en el mismo campo, eso lo hace distinto”, aseguró Ricardo Fallas, profesional del campo.
Esta cancha fue diseñada por Pete Dye, uno de los miembros del salón de la fama en el golf, con ayuda de su hijo Perry Dye. Este es su primer diseño en Centroamérica.
“Estamos muy orgullosos del campo de golf de La Reunión y creemos que será reconocido como uno de los mejores campos en el mundo. Este mágico y regio lugar nos permitió crear un diseño espectacular, los golfistas de distintas edades y niveles de habilidad podrán disfrutarlo por muchos años. Es un sitio muy especial y no podemos esperar compartirlo con el mundo”, dijo Pat de 82 años.
El césped utilizado para construcción de esta joya guatemalteca es el bent grass en los tees, fairways y greens, mientras que para el rough se utilizó blue grass.
“Fueron muchas horas de trabajo y por dicha ya Fuego Maya es un hecho, tenemos muchas experiencias inolvidables mientras realizamos la construcción. Ahora necesitamos que el campo haga su tr
abajo trayendo turistas”, dijo el arquitecto Roberto Roesch.
Roesch también recordó que entre los factores en que ayudará Fuego Maya a la comunidad es en proporcionar trabajo a los vecinos del lugar.
Fuego Maya le da una opción para divertirse y disfrutar de un gran día en un campo que posee de todo para sus jugadores.

Ver comentarios