Solo golf: El poder de la mente
Enviar
El poder de la mente

Tanto en lo deportivo como en lo personal, el golfista siempre debe ser positivo

Dinia Vargas
[email protected]

En el golf, además de la técnica, hay que tomar en cuenta muchos factores más a la hora de jugar, uno de ellos es el mental.
Según el gestor de desarrollo de grupo, German Retana, en esencia hay cuatro elementos que el golfista —o el deportista en general— debe tener en cuenta cuando participa en los diferentes torneos.
Sin embargo, también existen tres factores más que la persona como ser humano debe desarrollar, pues van de la mano con la integridad del individuo.






Factores en el juego


1. Capacidad de visualización: Es poder identificar el objetivo, qué es lo que desea, lo que necesita hacer para lograr el hoyo, por ejemplo.

2. Capacidad de focalizar: Después que logra visualizar, la persona debe tratar de canalizar la energía en su objetivo, pa
ra esto debe buscar la mayor serenidad posible, y así llegar a la concentración mental.

3. Mentalización: Es poner el pensamiento solo en el objetivo y olvidarse de todo lo demás que gira alrededor; esto es primordial en el golf, porque casi siempre el jugador tiene personas cerca que lo están observando y que pueden influir negativamente en su juego.

4. El factor motivación: Significa por qué voy a hacer esto, pensar si vale la pena, para no arrepentirme de lo que hice después. Asimismo, como persona me voy a dar ánimos en el juego, como por ejemplo decirme
a mí mismo que yo soy capaz, yo puedo.


Factores personales

1. Autoestima: Es creer como persona en sí mismo, es tener una valoración positiva de uno mismo.

2. Autoconfianza: La capacidad que tengo para alcanzar el objetivo, es creer que yo puedo hacer un buen golpe que me ay
ude en mi juego.

3. Autoimagen: Es lo que yo pienso de mí como persona, es tener muy claro qué quiero hacer en el presente y en el futuro.


Consejos

1. Ejercicios: Una persona debe entrenar con mentalidad positiva, practicando los ejercicios de las emociones y de la concentración. Es decir, mantener la calma a pesar del resultado obtenido en cada hoyo.

2. Disciplina: Se necesita mucha disciplina, tanto deportiva como personal, pero llevando siempre una vida activa. Si es un joven debe disfrutar con sus amigos; si es una persona adulta, también debe buscar convivir con su familia. En pocas palabras, es disfrutar la vida como cualquier otra persona.

3 Libros: En lo que concierne a libros se puede leer todo lo relacionado con psicología del deporte, poder mental, crecimiento personal, confianza en sí mismo, todo esto sin dejar de lado lo técnico.

Ver comentarios