Enviar
El momento se acerca

Este domingo a partir de las 7 a.m. se jugará la final de Golf Channel

Dinia Vargas
[email protected]

El tiempo se acorta y la final cada vez está más cerca. Solo habrá un ganador por categoría, por lo que la final nacional de Golf Channel pinta muy reñida. Cada uno de los participantes tiene el mismo objetivo, ser parte de selección nacional de golf amateur que viajará a Argentina.
Todos los clasificados deberán dar su mejor muestra de golf a partir de las 7 a.m en el campo de Valle del Sol, este domingo, en busca de ese primer lugar de su respectiva categoría (las cuatro divisiones en juego son categoría Campeonato cero-12 handicap, categoría AA de 12.1-20 de handicap; categoría A de 21-30 y categoría Senior).
Lo peleado de las tres fechas de clasificación hace prever que la final estará aún mejor. Para Christian Morera, profesional del campo, ganará el que sea consistente dentro de la cancha y no arriesgando donde no es necesario.
“La cancha se va a preparar estratégicamente para hacerle el día entretenido al jugador, quien debe ser conservador y arriesgar solamente en el hoyo que se sienta seguro.
Al ser un evento que se juega full handicap y solo se trata de un recorrido de 18 hoyos la suerte está para cualquiera.
La persona que gane no necesita un super score, el resultado que yo barajo que le va a permitir a alguien pelear por ese primer lugar es un 68 de score neto”, dijo Morera, quien añadió que las personas que ganen deben ser las más “consistentes dentro del campo y con un buen desempeño del juego corto”.
Morera les advirtió a los jugadores que los greenes están con buena velocidad, así que pueden poner en carreras a cualquiera, además del cuidado que siempre se le debe prestar a la brisa que pega en este campo.
Solo un integrante de cada división tendrá el derecho de representar a Costa Rica con todos los gastos pagados en la final latinoamericana de Golf Channel, donde estarán los ganadores de otros países, la cual se jugará en el Highland Golf Club, ubicado en Buenos Aires.
Esta es la primera vez que un evento de Golf Channel toca suelo costarricense, por lo que esta final nacional sería la encargada de comenzar a escribir la historia de este torneo en el país.


Ver comentarios