Enviar
Cartas sobre la mesa

Suspensión del Abierto de Chile fue un duro golpe para la TLA

Dinia Vargas
[email protected]

En el inicio de 2009 la suspensión de torneos por la ausencia de patrocinadores ha sido la tónica en todo el mundo.
“La crisis afecta a todo y a todos”, tanto así que hasta Tiger Woods y Lorena Ochoa perdieron algunos de sus patrocinadores para el inicio de esta temporada
Woods vio cómo General Motors decidió no ser más su patrocinador. Mientras Ochoa perdió a finales del año anterior el apoyo de SemGroup, empresa estadounidense de energía; y en enero fue el Río Country Club, un campo de golf ubicado en el occidente de la ciudad de Guadalajara, que ya no apoya más económicamente a la golfista.
Así como los golfistas más importantes del mundo pierden patrocinadores, algunos torneos de golf también se han tenido que suspender por la misma causa.
Un fuerte golpe recibió el Tour de las Américas (TLA) cuando la Federación de Golf Chilena tomó la decisión de que en abril no se jugará el Abierto de dicho país, después de haber estado en el calendario del golf sudamericano desde 1927.
“No tener este año al Abierto de Chile es una pérdida irreparable, pero hay que seguir adelante. El TLA tradicionalmente tiene unos diez o 15 torneos al año, unos vienen otros se van”, aseguró Henrique Lavie, comisionado del TLA.
Lavie aclaró que los torneos que más años tienen jugándose son por supuesto los que más respeto y credibilidad tienen por parte de los jugadores, de la prensa y por ende poseen un mayor reconocimiento internacional. “Un torneo que se juega un año y el otro no, no es bien visto por nadie”.
La caída de un evento de estos puede darse en cualquier momento, “ante una economía tan volátil y difícil”, dijo Lavie, sin embargo esperan que la situación mejore.
“Pienso que todo debe mejorar, hacia el final del año hay varias países que quieren fechas nuevas con el TLA en conjunto con el Canadian Tour. Por ejemplo Colombia y Perú, allí tendremos entonces que decidir cuáles están más seguros para poder ocupar algunas fechas”.
Para hacerle frente a este inconveniente mundial, Lavie expresó que cuando una puerta se cierra otra se abre y que por el momento todos están siendo afectados por la crisis, por lo que hay que luchar para superarla.
“Esta crisis afecta y va a afectar a todos, hasta a los torneos de golf. Pero siempre habrá grupos y empresas que necesitan la promoción publicitaria y el ambiente de un torneo de la TLA. Los medios de comunicación, la relación personal y VIP que se tiene en el ambiente en nuestros torneos, es muy competitivo y atractivo para muchos clientes que encuentran un escenario ideal para sus productos”, concluyó.
Otro torneo que no estará este año es el Abierto de la India, además de tres torneos menos que se jugarán en la agenda de la LPGA.

Consulta: EFE y www.totalnewsgolf.com
Ver comentarios