Enviar
Apoyo para Ballesteros

Golfistas ticos recuerdan el juego agresivo de Severiano

Dinia Vargas
[email protected]

La noticia de la enfermedad del ex golfista español Severiano Ballesteros le ha dado la vuelta al mundo y ha dejado sin habla a muchas personas.
Costa Rica no es la excepción, y los jugadores de golf nacionales lamentan la situación por la que está pasando el ex golfista de Pedreña, Cantabria, de 51 años de edad.
“Es una situación super complicada, una prueba más que nos demuestra que a cualquiera de nosotros nos puede pasar algo así; ojala que pueda salir de esta, él es una persona que siempre ha luchado mucho”, comentó el golfista nacional, Alejandro Duque.
Para otros Seve, que hoy está pasando por el momento más difícil en su vida, representaba en aquellos tiempos un ejemplo, como lo aseguró Alvaro Ortiz.
“Era mi ídolo de infancia, estoy muy sorprendido e impresionado de esa noticia”, resumió Ortiz.
Ballesteros, quien el 16 de julio de 2007 decidió retirarse del golf, eligió un lugar emblemático para comunicar su retirada, el campo escocés de Carnoustie (Escocia), sede ese año del Abierto Británico y donde debutó en 1975 en ese mismo Abierto, donde además ganó el primero de sus tres títulos de ese torneo.
El domingo, Ballesteros declaró a los medios que después de varios estudios que le habían realizado en el Hospital de La Paz Madrid, le habían detectado un “tumor cerebral”, por lo que hoy será sometido a una biopsia.
“Lo admiré toda la vida y traté de emular su juego corto; además procuré copiar su técnica y creatividad a la hora de jugar”, confesó Ortiz.
El último torneo en el que el español ganó fue en 1995 en el Abierto de Madrid y compitió oficialmente por última vez en mayo de 2007 en Birmingham, en uno de los torneos del Champions Tour estadounidense, reservado para campeones mayores de 50 años.
Con relación a su juego, Duque recordó que “fue muy agresivo, no se le notaba el miedo a la hora de jugar, era una persona conocida por tener un driver loco, por así decirlo, que le permitió darse a conocer por realizar tiros espectaculares, en parte obligado por sus primeros golpes”.
Después de su retiro oficial del golf, Ballesteros se dedicó por pequeños espacios a jugar, como algún Pro-Am y revisar los proyectos de diseño de nuevos recorridos. Así ha diseñado campos por todo el mundo y precisamente esta misma semana tenía previsto inaugurar el último, en Portugal.
El profesional del campo de golf La Iguana, José Quesada, afirmó que logró llegar a ser un jugador conocido por sus múltiples triunfos.
Ahora, Ballesteros luchará por acabar de primero, como tantas veces a lo largo de su carrera, en el partido más importante de su vida.

Consulta: EFE


Todos atentos

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Los medios internacionales también se hicieron eco de la enfermedad de Ballesteros y están atentos a las próximas noticias que se generaran con el golfista.
Medios de Francia, Inglaterra, Italia y Alemania difundieron la noticia por sus países y resaltan declaraciones que dio el golfista cuando comunicó la enfermedad que padece.
El diario L'Equipe destacó que fue el propio deportista quien precisó la naturaleza de su enfermedad y la cadena pública BBC destacó algunas de sus palabras.
Mientras tanto, los circuitos de la PGA de Europa y Estados Unidos se mostraron ayer solidarios. El Tour europeo señaló al respecto: “Cada uno de los integrantes del Tour está sobresaltado con la noticia. Estamos convencidos de que Seve conquistará este desafío, con la misma determinación con que afrontó otros desafíos anteriores”.

Ver comentarios