Solo el 5% de empleos temporales se convierte en puestos fijos
Enviar

En la recta final del año se estimaba la creación de al menos unos 6.500 empleos, los cuales corresponden en su mayoría a fuentes laborales del sector comercio.

¿Pero se pueden convertir estos empleos temporales en fijos?

Se estima que solo el 5% de las nuevas oportunidades laborales se convierte en puestos fijos.

Sin embargo, las plazas temporales son fundamentales para las empresas, ya que ayudan a sus futuros colaboradores a adquirir experiencia, pero al mismo tiempo, a generar una especie de “stock” de posibles candidatos, en caso de que algún integrante de la planilla decida dejar la empresa, o bien, sea despedido.

Por eso, las reclutadoras aconsejan puntualidad, entusiasmo, ser proactivos y mantener buenas relaciones con el resto del equipo de trabajo.

“Es difícil asegurar un empleo que inicialmente se sabe que es temporal. Es recomendable que las personas que tienen un contrato de este tipo, hagan su trabajo de forma impecable. No dude en dar la milla extra, ya que esto le puede abrir las puertas para ser considerado en caso de una oportunidad de contrato por tiempo indefinido, o al menos salir de la empresa con una buena carta de recomendación para continuar postulándose a otros puestos una vez concluida la temporada”, recomendó Laura Centeno, vocera de People Working Corp.

Las recomendaciones son las mismas que para cualquier persona: hacer el trabajo bien, con buena actitud y realmente apoyando a la organización, agregó Ingrid Rosenberg, socia directora de Talent Advisor.

Por lo general las empresas que tienen a mano este tipo de colaboradores pertenecen al comercio minorista; las que se dedican a la venta al público, tiendas departamentales y otras.

Además de contar con un “stock” de personal, otro de los beneficios con que cuentan las compañías al reforzar su personal con este tipo de plazas es que representa un ahorro, ya que no debe recurrir a consultorías de Recursos Humanos, que son más apropiadas para procesos de selección de trabajadores fijos.

Contrataron

Para reforzar su personal durante este final de año, varias compañías anunciaron la apertura de plazas temporales.

Algunas de ellas:

Empresa                    Plazas
PriceSmart                  280
Ekono                          227
Pequeño Mundo          223
Gollo                            120
Universal                     120
Grupo Adoc                 110
Simán                           85
Cemaco                        45

Fuente: Empresas

 


Ver comentarios