Solís refresca ministerios con jóvenes
Una nómina con caras nuevas en la política nacional y algunas conocidas fue la que presentó Luis Guillermo Solís en su segundo anuncio de equipo de Gobierno. Marco Monge/La República
Enviar

Seis personas menores de 35 años conformarán el gabinete

Solís refresca ministerios con jóvenes

“Quiero que la sangre nueva rija los destinos de mi patria”

“Es la sangre nueva que quiero que rija los destinos de mi patria, cuando los viejos no estemos”. Esas fueron las palabras de Luis Guillermo Solís, presidente electo, para justificar la designación de una nómina cargada de jóvenes menores de 35 años, en la segunda presentación de su gabinete.

201404282303290.n11.jpg
De los 20 nuevos nombramientos, seis son caras frescas y desconocidas para la mayoría de los costarricenses.
Pese a la poca o nula experiencia de algunos de ellos en la función pública, Solís dio fe de su confianza y los catalogó como las caras del cambio. “Sus hojas de vida son cortas, pero intensas”, manifestó.
Entre los otros nombramientos destacan Manuel González, como ministro de Relaciones Exteriores, así como el de Rocío Sáenz en la presidencia ejecutiva de la Caja.
Ambos funcionarios destacaron como ministros de Comercio Exterior y de Salud, respectivamente, en el Gobierno de Abel Pacheco, sumándose a Helio Fallas, Ana Helena Chacón, Víctor Morales y otros miembros del gabinete provenientes de esa administración.
De esta manera, ya son más de 40 las personas nombradas por Solís para acompañarlo en su gabinete y se espera que el próximo lunes se complete la lista, con la designación de los ministros de Vivienda, de Justicia, así como de Ciencia y Tecnología.

201404282303290.n1.jpg

Luis Fernando Cascante
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios