Solís no bajará los brazos
Luis Guillermo Solís, candidato del PAC no se confía ni se siente Presidente electo, por lo que enfocará su campaña ahora a luchar contra el abstencionismo. Esteban Monge/La República
Enviar

“Nuestro contendor sigue vivito y coleando”, afirmó candidato del PAC

Solís no bajará los brazos

Replanteará estrategia y continuará con “Ruta de la Alegría”

Con escepticismo y mucha cautela recibió Luis Guillermo Solís, candidato del PAC, la salida de Johnny Araya de la contienda electoral.
La noticia que movió el panorama político de ayer obligó a Solís a posponer su viaje a Washington, programado para salir en horas de la tarde a un encuentro con empresarios y comerciantes, auspiciado por AmCham.

201403052253430.n33.jpg
Solís estuvo atento a las declaraciones de Araya y se negó a creer que el PLN no seguirá trabajando en campaña.
“Después de las palabras de la juventud liberacionista y de don Fabio Molina, queda claro que el partido como tal seguirá en contienda”, dijo anoche Solís, rodeado de su equipo de campaña, familia y diputados electos.
Pese a esto, Solís manifestó que es claro que Araya ya no es un candidato en activo, y que le extrañaría mucho que eche marcha atrás con sus declaraciones, dado que esa experiencia ya se dio en estas elecciones y no funcionó.
El candidato del PAC afirma que esta situación les obliga a no bajar los brazos y a replantear algunos aspectos de la estrategia de campaña.
Las reuniones con distintos sectores, así como la “Ruta de la Alegría”, nombre con el que bautizó sus recorridos por todo el país, continuarán con la misma intensidad.
Aunque no quiere descuidarse en el camino, Solís manifestó que esperaría rebajar los gastos programados para esta segunda ronda, pero que la campaña no puede detenerse porque el otro partido no lo hará.
Solís reconoció haber recibido una llamada de la presidenta Laura Chinchilla, quien le externó su preocupación por la incertidumbre en el orden económico del país.
Sin embargo, desmintió cualquier posibilidad de reunión posterior con la mandataria, debido a que la campaña sigue en pie y Chinchilla no puede mostrar beligerancia política.
Los próximos días serán para reacomodar temas de orden táctico en la campaña y reunirse con dirigentes del partido.
El candidato del PAC, ahora más favorito para ganar las elecciones en segunda ronda, cerró el encuentro con sus seguidores coreando un eslogan que fue el eje de campaña de Ottón Solís, en el pasado “Salí a votar”.

Luis Fernando Cascante
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios