Solís estudiará propuesta de bloque de oposición sobre salarios públicos
Archivo/La República
Enviar

El Presidente de la República Luis Guillermo Solís se tomará unos días antes de responder al planteamiento que hizo la oposición este miércoles, para ordenar las remuneraciones de los burócratas, en el marco del proyecto de racionalización del gasto público.

Esta mañana el Mandatario prefirió no calificar la oferta de Liberación Nacional, el PUSC y otros partidos, ya que primero debe analizar el contenido del proyecto, según explicó.

“Es una obligación analizar con detenimiento la propuesta, pues se trata de temas delicados en el área fiscal que requieren un análisis profundo”, dijo Solís, quien aseguró sentirse satisfecho porque hay un interés en dialogar y proponer.

Este miércoles por la noche, el bloque opositor aceptó modificar la ley de racionalización del gasto público, para incluir una propuesta hecha por el propio Gobierno para contener las erogaciones.

A cambio, los partidos opositores piden al Presidente su respaldo para aprobar por la vía rápida, un proyecto que limita las pensiones, los incentivos salariales y otros gastos estatales.

En los días anteriores, Solís indicó a un programa de radio que la propuesta de la oposición implica unos 55 mil despedidos y por eso se opuso.

Sin embargo, hoy Antonio Álvarez, presidente del congreso, negó que el interés de la oposición sea recortar la planilla pública, sino ordenar las remuneraciones.

Las declaraciones las brindó tras reunirse con los representantes del Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense.

“Es muy prematuro y precipitado que organizaciones sindicales hablen de huelga, cuando los proyectos que ellos satanizan, ni siquiera han iniciado su trámite legislativo. Recordemos que los proyectos se presentan como borradores para discutirlos, escuchar a los grupos interesados referirse al mismo y posteriormente hacer los cambios o modificaciones pertinentes para mejorarlo”,afirmó el Presidente del Congreso.



Ver comentarios