Solidez de cara al cierre
Kendall Waston, dueño de las alturas y bastión en defensa. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Solidez de cara al cierre

Saprissa con el equipo y rendimiento más creíble de los últimos torneos

La victoria morada en el clásico no solo fue un escalón, sino también una prueba superada, porque los de Tibás, a pocas semanas de las definición del torneo, demostraron solidez y dieron un golpe de autoridad ante el campeón.

201404132227440.a55.jpg
Ronald González sabe que falta mucho por definir, que las semifinales se juegan diferente, que aún debe afinar sus líneas, pero este Saprissa genera credibilidad y confianza ante su afición. “Estamos en un parámetro muy cercano de lo que se requiere para enfrentar las instancias finales del campeonato”, afirmó el estratega.
González sabe que la afición morada “tiene mucha necesidad de celebrar”, pero no quiere ponerse un traje de triunfalista, porque tiene claro que un campeonato no se decide por haberle ganado un clásico en estas instancias a la Liga. Eso sí, dice que logró conjugar “credibilidad, constancia y comunión con la afición, lo que genera una atmósfera contagiosa”, que esperan mantener hasta el último partido del torneo.
Consultado por LA REPÚBLICA, sobre si este Saprissa tiene ahora el equipo más sólido de los últimos años en cuanto a enfrentar los cierres de torneo se refiere, contestó que “al menos en los dos que yo he estado siempre llegamos a las instancias finales con inconvenientes en conformación de equipo, especialmente lesiones, ahora hay un grupo más consolidado” y dice tener mejor banca puesto por puesto, lo que le hace sentirse tranquilo.
Con respecto a este mismo tema, el presidente del equipo, Juan Carlos Rojas, coincide con Ronald y asegura que desde un inicio se había propuesto la meta de cerrar fuerte y que ahora “este equipo es muy diferente, hay mucha habilidad pero también experiencia, jugadores de mucho colmillo que demuestran que Saprissa está para algo grande”.
Para David Guzmán, los torneos anteriores Saprissa no tenía un conjunto  tan sólido, pero dice que ahora “el equipo está mejor formado, tiene ideas claras y una buena banca, entendemos mejor y todos sabemos lo que queremos y por ello trabajamos fuerte”.
Los morados tendrán otra prueba de fuego el próximo miércoles cuando se enfrenten al Herediano.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios