Enviar
Solidaridad femenina

Artistas nacionales se darán cita mañana para celebrar por adelantado el Día Internacional de la Música

Carolina Barrantes
[email protected]

¿Qué mejor forma hay para celebrar el Día Internacional de la Música que con recitales diversos en un mismo recinto?
La Asociación de Mujeres Costarricenses en la Música realizará un evento artístico mañana, en el Auditorio Clorito Picado de la Universidad Nacional, para conmemorar la festividad que se llevará a cabo el 21 de junio.
“El encuentro sirve para impulsar a todas aquellas mujeres que se desempeñan en el campo como profesoras o compositoras”, explicó Ana Isabel Vargas, presidenta de la Asociación.
Participarán la pianista y compositora Pilar Aguilar y el dúo Feterman, integrado por las hermanas Sara y Gertrudis, quienes interpretarán obras propias y de compositores como J. J. Vargas y Carlos Escalante.
También estarán el grupo Musical Experimental, el Coro de la Universidad de Costa Rica y la percusionista Carmen María Alfaro, esta última interpretará varias obras para marimba y maracas de autores mexicanos y japoneses.
Los conciertos estarán dedicados a la mezzosoprano nacional Raquel Ramírez, quien se encuentra hospitalizada desde abril, cuando se le diagnosticó leucemia.
La asociación realizará una minicampaña en pro de la artista. “La idea es que logremos conseguir más donantes, pues en la actualidad requiere 20 por día”, comentó Vargas.
Los conciertos se iniciarán a las 7.30 p.m., y serán gratuitos. Para más información llame al teléfono 2224-9565 de la Asociación.
Ver comentarios