Software costarricense premiado a nivel latinoamericano
La suite de aplicaciones para web que desarrolló el equipo Altus, recibió por segundo año consecutivo el reconocimiento de la mejor empresa latinoamericana en soluciones innovadoras. Gerson Vargas/La República
Enviar

La suite de aplicaciones web desarrollada por la empresa costarricense Altus, recibió por segundo año consecutivo el reconocimiento como la mejor empresa latinoamericana en soluciones innovadoras por parte de Cisco.

En el concurso participaron más de 400 socios comerciales del gigante de soluciones para Internet en Latinoamérica. El equipo nacional obtuvo el premio Solution Innovation Partner of the Year.

Para su elección influyó su orientación a colaborar con los clientes en la innovación de sus procesos de negocio y en la reducción de sus costos operativos, así como la diferenciación de las soluciones colaborativas de Cisco con respecto a la competencia.
“Cisco tiene muchos aliados en el mundo y desde hace varios años trabajamos en las plataformas de Cisco, pero el reconocimiento se basa en que no hay muchos socios que ofrezcan este tipo de soluciones”, dijo Hellen Castro, encargada de comunicación de Altus.
La suite web ganadora está compuesta por cuatro aplicaciones dirigidas a optimizar la gestión del negocio como tal, así como a mejorar la atención al cliente.
Una de ellas es Altus Dynamic Report, que permite organizar y graficar de manera sencilla datos históricos y en tiempo real de un Contact Center Cisco.


Este módulo extrae de los centros de contacto la información considerada como relevante para que la organización pueda realizar un análisis de inteligencia de negocio y mantenerse adelante de la competencia.
Altus Quality Manager, que permite evaluar la calidad de las interacciones telefónicas de los call centers por medio de grabación de llamadas y encuestas posllamada
También desarrolló una aplicación de tarificación; un sistema que extrae los datos de la central de comunicación de Cisco y genera reportes de gastos de llamadas por departamento, tipo de llamada o por periodo de tiempo.
“Nuestra solución Altus Contact Center Manager surgió por una necesidad que Caja de Ande nos extendió de que cualquier persona pueda actualizar el IVR de la institución (el contestador automático de llamadas”, explicó la representante de la empresa.
De acuerdo con la desarrolladora de software, cualquier persona sin conocimiento técnico, puede crear y editar menús, modificar el árbol de opciones, modificar los horarios de ejecución de los menús y subir y borrar audios, desde una página web.


Cuatro herramientas


Altus desarrolla soluciones orientadas a la experiencia del cliente que facilitan la digitalización de las organizaciones
- Dynamic Report
- Quality Manager
-Contact Center Manager
-Collaboration Manager

Ver comentarios