Enviar
CINE
Soderbergh, director que busca empezar de cero


El director de “Traffic”, “Erin Brockovich” y la saga “Ocean’s”, Steven Soderbergh, se alejará del cine cuando concluya 2012 para dar a su vida un nuevo rumbo, confirmó en una entrevista en la que habló de su nuevo filme, “Magic Mike”.
Soderbergh cumplirá 50 años el próximo 14 de enero y para entonces espera haber finiquitado sus compromisos con el sétimo arte, donde debutó en 1989 con “Sex, Lies and Videotape”.
“Esto es un plan a cinco años vista que me puse cuando estaba haciendo ‘Che’ y todo va de acuerdo con lo tengo programado”, indicó Soderbergh, que insistió en que su decisión fue “muy pensada” y motivada por la necesidad de “hacer algo más”.
El director se mostró entusiasmado por el abanico de proyectos que tiene en mente para el próximo lustro, entre los que está escribir un libro de cine, dedicarse al teatro y, sobre todo, a las artes plásticas.
“En términos de pintura es como si tuviera 18 años y acabara de salir de la escuela. Tengo alguna habilidad, sé dibujar bien”, declaró Soderbergh, quien reconoció que debe “trabajar duro” la técnica, “10 mil horas”, aunque espera poder compensar esa deficiencia con su experiencia cinematográfica.
El cineasta aseguró que había encontrado la comprensión de sus colegas de profesión tras comentarles su deseo de empezar de cero y que solo “desde fuera parece una retirada”.
El momento vital que atraviesa Soderbergh guarda cierto paralelismo con el del personaje protagonista de su nuevo filme, “Magic Mike”.
Mike (Channing Tatum) es un popular bailarín de striptease cuya pasión está lejos de los escenarios.

Los Angeles / EFE
Ver comentarios