Enviar
Sobre vuelo

La expansión del aeropuerto a precios competitivos para operar son factores de los que dependen nuestros planes a futuro, dijo Arthur Addison Dawley III, presidente Helicorp, taller de mantenimiento de aviones certificado por la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos

Karen Retana
[email protected]

La certificación de la FAA
Supone un cumplimiento riguroso con lineamientos operativos y administrativos que aseguran un alto nivel del control de calidad. El acatamiento es monitoreado por inspectores de la FAA basados en Estados Unidos, en visitas a las instalaciones al menos dos veces al año. Muy pocos talleres de este tipo logran la certificación.

¿Desde hace cuánto están en Costa Rica?
Helicorp S.A. es una corporación costarricense constituida desde hace 15 años, dedicada al mantenimiento y reparación de aeronaves livianas de ala fija y ala rotativa.

¿Se ha visto afectado debido a la contracción económica?
Sí, al igual que otras empresas de aviación basadas en Costa Rica. Sin embargo, nuestros estados financieros son sólidos y nuestras prácticas administrativas
sanas.

¿Qué tipo de servicios brindan?
Mantenimiento liviano y pesado en aeronaves de ala fija y ala rotativa, servicio de overhaul y mantenimiento de motores. Para aeronaves registradas en el extranjero ofrecemos servicios y repuestos bajo el régimen de Perfeccionamiento Activo.



Datos

Nombre
Arthur Addison Dawley III

Puesto
Presidente y propietario

Organización
Helicorp S.A., Aero Paraíso S.A. y Servicios Eléctricos Aéreos de Centroamérica S.A.

Logro profesional
Haber sido director de Operaciones de Vuelo, Petersen Publishing Company. Volar 11 años Gulfstream Business Jets y haber sido capitán, de Dreamworks Movie Studios, para Steven Spilberg.

Pasatiempos
lectura, golf.
Ver comentarios