Enviar
Sobre ruedas

MATRA ha logrado consolidar su negocio en el país a través de la venta de maquinaria de construcción y camiones, dijo Rodolfo Echeverría, gerente general de la empresa

Karen Retana
[email protected]


Tras 57 años de existencia…
Los cambios del mercado nos obligan a estar innovando en la manera que atendemos al cliente; por ejemplo, mejorando nuestra cobertura en áreas rurales, disponibilidad de repuestos y cantidad de técnicos disponibles.

En dos años la empresa casi duplicó su personal…
El aumento de las ventas que hemos tenido ha sido impresionante (casi triplicamos el volumen en los últimos dos años). Esto se ha dado en gran parte por un crecimiento del mercado, pero también por un aumento en nuestra participación, especialmente en maquinaria de construcción y camiones.

El mercado más atractivo para su operación es…
El de la construcción, que incluye empresas de movimientos de tierra, de mantenimiento y construcción de carreteras y operadores de canteras.

MATRA se diferencia por…
El soporte postventa, que es nuestra principal propuesta de valor. Además ofrecemos líneas de productos líderes y opciones que abarcan desde venta hasta renta y arrendamiento de maquinaria, tanto nueva como usada.

Para enfrentar las alzas del petróleo…
Ofrecemos maquinaria que cuenta con motores con tecnología de punta que son altamente eficientes con respecto al consumo de combustible.

¿Qué les da más ingresos?
Los ingresos por venta de maquinaria para la construcción son los más altos, sin embargo todas nuestras líneas de producto contribuyen con su parte. Las ventas generadas por repuestos, servicio y renta de equipo cada día son una proporción más significativa.

Datos

Nombre
Rodolfo Echeverría

Empresa
MATRA

Puesto
Gerente general

Logro profesional
Liderar el crecimiento de la empresa

Pasatiempos
Jugar tenis y correr
Ver comentarios