¡Soberana Pennetta!
Flavia Pennetta confirmó la gran temporada que recorre, conquistando la corona del desierto californiano. Jeff Gross/La República
Enviar

¡Soberana Pennetta!

La italiana Flavia Pennetta aprovechó las molestias físicas de la polaca Agnieszka Radwanska y se proclamó campeona en Indian Wells al vencer por 6-2 y 6-1 en una hora y 13 minutos.
Pennetta se convierte así en la primera tenista de su país que se alza con el título en el desierto californiano. Hasta ahora, los mejores resultados obtenidos en el Valle de Coachella por una tenista italiana fueron los cuartos de final de Farina Elia, en 2001, y los de Sara Errani, en 2013.
De esta forma, Pennetta, que se deshizo en las rondas previas de Taylor Townsend, Samantha Stosur, Camila Giorgi, Sloane Stephens y Na Li, sube al puesto 12 del ranking de la WTA.
Radwanska, lejos del nivel exhibido durante el resto del campeonato, solicitó tratamiento para su rodilla izquierda recién comenzada la segunda manga y su nivel de juego bajó muchos enteros desde ese momento.
Su camino hasta la final de Indian Wells pasó por derrotar a Heather Watsob, Annika Beck, Alizé Cornet, Jelena Jankovic y Simona Halep.
Todo le salió de cara a la italiana, que logró un doble "break" para colocarse con 5-2 en un primer set que terminó por llevarse en 37 minutos. Su rival se fue a la silla visiblemente enojada por su rendimiento mientras dialogaba con su entrenador Tomasz Wiktorowski.
Algo parecía no ir bien, y aunque ganó el primer juego de la segunda manga, no tardó en solicitar la presencia de la preparadora física para tratar la rodilla. Aquello iba a simbolizar el final de su resistencia en el partido, ya que la lesión hizo que la polaca se arrastrara por la pista, sobreviviendo a duras penas, pero valiente y corajuda antes de tirar la toalla.


Indian Wells, EE.UU
EFE

 

Ver comentarios